X

Vacunatorio VIP: el día que Carla Vizzotti se enteró que Rodríguez Saá tenía su “personal estratégico” vacunado

Vino a San Luis para conocer in situ la labor del Comité de Crisis sobre la lucha contra el coronavirus y se topó con que el gobernador tenía un listado especial de gente de inmunizada.

Foto ansl
Carla Vizzotti y Silvia Sosa Araujo en Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 22/02/2021 08:23
PUBLICIDAD

El 4 de febrero la entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti llegó a San Luis donde la esperaba una agitada agenda que abarcó la demorada obra del Hospital Ramón Carrillo, el Laboratorio de Salud y un puesto de hisopado, entre otras instalaciones.

Como cierre de la fugaz visita compartió una conferencia de prensa con las funcionarias anfitrionas. Fue allí donde se enteró que el Gobierno provincial había incluido en el primer grupo prioritario de vacunación a “personal estratégico” del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo dijo que existía una nómina de personas que ya habían sido inmunizados. De esa forma la funcionaria local trató salir del paso frente a la pregunta de una cronista de El Chorrillero, que le consultó si fueron vacunados políticos del oficialismo y la oposición.

Vizzotti se despidió de San Luis con la noticia del manejo del plan de vacunación en la provincia.

Quince días después por la revelación del periodista Horacio Verbitsky se supo que existe un plan paralelo de vacunación a dirigentes y figuras del kirchnerismo en las oficinas del ministerio de Salud de la Nación.

El escándalo del vacunatorio VIP le costó el cargo a Ginés González García que fue reemplazado justamente por Carla Vizzotti.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR