X

VACUNATORIO VIP EN SAN LUIS

Vacunatorio VIP en San Luis | Poggi: “Hace un mes el gobernador, por intermedio de la jefa de Gabinete, me invitó a vacunarme y no acepté”

El senador Nacional dijo que “no me corresponde, no soy personal de salud”. “Respondí que cedía la dosis a un sanluiseño de riesgo, del área salud”, manifestó y aseguró que frente al ofrecimiento desde San Luis Unido se canalizó un pedido de informes en la Cámara de Diputados.

Claudio Poggi opositor dio a conocer el ofrecimiento que rechazó al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá
Actualizada: 24/02/2021 17:02
PUBLICIDAD

“A finales de enero, 25 o 26, hace un mes el gobernador por intermedio de la jefa de Gabinete me invitó a vacunarme diciéndome que tenía una dosis reservada para mí del primer lote que recibió la provincia. Por supuesto no dudé ni medio segundo en no aceptarla y le dije a Rodríguez Saá que se la cedía a un sanluiseño de riesgo”, manifestó Claudio Poggi.

El líder opositor dio a conocer el ofrecimiento que rechazó al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá durante la entrevista que concedió hoy al programa La Mañana de Radio Dimensión. Unos de los temas que abordó fue el escándalo generado a nivel nacional por el vacunatorio VIP y las sospechas que hay en San Luis sobre la existencia de un circuito paralelo de vacunación a políticos del oficialismo y la oposición.

“Es una situación que ocurrió hace un mes cuando ni el personal de la salud se había vacunado en su totalidad. Supongo que no debo ser el único invitado, lo que no sé es si todos le dieron la misma respuesta”, expresó en relación al llamado de la jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur para decirle que tenía una dosis a disposición.

Poggi sostuvo que de inmediato desde el bloque de legisladores provinciales se presentó un pedido de informes para saber “quienes se vacunaron en la provincia, abusando de una situación de privilegio ante la autoridad provincial”.

También se refirió al vacunatorio VIP nacional que desembocó en la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García: "Es repudiable por donde se lo mire”.

“Aprovechar una situación de poder para colocarse la vacuna sin que te corresponda, significa además de la corrupción en sí mismo, que no te importa la vida de los demás ciudadanos que tienen la prioridad”, sostuvo.

Poggi dijo que junto a un grupo de senadores presentó en la Cámara Alta de la Nación un pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Es algo inmundo, cobarde, miserable, que desacredita a la política, la desprestigia, le hace muy mal, porque le genera más desazón y bronca en los ciudadanos, que en esta pandemia y desde hace un año han cedido gran parte de la libertad al poder, para que éste tenga más herramientas para que nos cuide sanitariamente pero el pésimo ejemplo de privilegios, es totalmente repudiable”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR