X

Vacunatorio VIP: el Gobierno nacional anunció que publicará hoy una lista

Se trata de uno de los lugares donde se aplicaron dosis contra el COVID-19 a funcionarios.

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti
Actualizada: 22/02/2021 14:57
PUBLICIDAD

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que instruyeron al Hospital Posadas para que publique la “lista de los turnos que se entregaron” para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, a partir del escándalo por el vacunatorio VIP. Dijo que durante la tarde se difundirá “el informe sobre la vacunación en ese ámbito”, en diálogo con la prensa en Casa Rosada después de la reunión que tuvo con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Entre los que se vacunaron en ese centro de salud están el canciller Felipe Solá, de 70 años, que recibió la inmunización el viernes por recomendación del equipo médico del ministerio de Relaciones Exteriores, por los compromisos y prácticas habituales derivadas de su función específica, indicaron desde el organismo a la agencia Télam.

Tras la reunión con Cafiero Vizzotti dijo que se realizará un informe desde el ministerio a su cargo y que se abrió un sumario interno para poder determinar responsabilidades. Además llamó a “definir claramente quién es el personal estratégico” para otorgar mayor transparencia al sistema de vacunación y al orden en el que se asignan las vacunas.

La ministra se reunió con el jefe de Gabinete para abordar los pasos a seguir tras el escándalo de los vacunados VIP que derivó en el desplazamiento de Ginés González García de la cartera de Salud. Desde el entorno de la funcionaria indicaron que acordaron que si hay más casos que se conozcan de inmediato, consigna la agencia NA.

Se instruirá a crear nuevos mecanismos de control tanto para los hospitales que depende de la Nación así como de las vacunas que reciben las jurisdicciones municipales y provinciales.

Ocaña lleva el vacunatorio VIP a la Justicia

Una de las denuncias por el vacunatorio VIP será de la diputada Graciela Ocaña, que junto al bloque de Juntos por el Cambio en Cámara baja hará una presentación en la Justicia. La legisladora adelantó en Arriba Argentinos: “Vamos a denunciar un vacunatorio VIP, que no solamente funcionó en el Ministerio de Salud de la Nación sino, fundamentalmente, la sede estaba en el Hospital Posadas y en otros hospitales, como El Cruce, que dependen de la cartera sanitaria nacional”. Dijo que “más allá de los turnos para el personal de salud, se intercalaban otros turnos para personas que no estaban dentro del personal esencial y que llegaban ahí por acomodo”.

Reclamó a las autoridades a publicar y entregar a la Justicia la lista del “NOMIVAC”, que es el registro que tiene el Gobierno donde están todas las personas que fueron inoculadas con el suero contra el coronavirus, ya que consideró que “es información pública”. Pidió que si el presidente Alberto Fernández “quiere terminar con todo esto, publique esta información”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR