X

Pipo Rossi: “Si alguien de la UCR recibió la vacuna en forma privilegiada merece la máxima sanción”

El ex presidente del partido y concejal de Villa Mercedes cuestionó la falta de transparencia en el proceso de inmunización contra el Covid-19. “La dirigencia política tiene que ser la última de la fila y no gozar de ningún tipo de excepciones”, sostuvo.

Hugo "Pipo" Rossi.
Actualizada: 22/02/2021 16:39
PUBLICIDAD

El vacunatorio VIP y las irregularidades en la campaña en el país y la provincia es un tema que preocupa a la sociedad desde hace unos días. El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Hugo Rossi lo calificó como “un acto de corrupción verdaderamente irritante”.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García tras conocerse la existencia de un plan paralelo de inoculación a figuras del kirchnerismo, en las oficinas del ministerio de Salud de la Nación.

“Cuando se dan este tipo de situaciones en el orden nacional o provincial creo que la dirigencia política tiene que ser la última de la fila y no gozar de ningún tipo de privilegio o excepciones”, dijo Rossi en declaraciones al programa la Mañana de radio Dimensión.

En el ámbito local hizo referencia a las versiones de que dirigentes políticos y “personal estratégico vinculado al gobernador” Alberto Rodríguez Saá fueron inmunizados.

“He recibido comentarios, a raíz de la publicación que hice sobre el tema. Creo que si alguien recibió la vacuna en forma privilegiada, colándose en la fila, deshonra a la UCR”, planteó.

En este sentido, subrayó que “no puede pasar desapercibido” para el Tribunal de Conducta del partido y “merece la máxima sanción”.

“No puede pertenecer más a la UCR una persona que se haya saltado la fila”, insistió.

A su vez reconoció el accionar del senador Nacional, Claudio Poggi, quien esta mañana contó haber recibido el ofrecimiento del Gobierno provincial para colocarse la Sputnik V.

“Tenemos que condenar este tipo de hechos. Confirma lo que se está hablando. Verdaderamente ha habido un círculo de privilegiados que la recibió cuando no se ha terminado de vacunar al personal de salud”, manifestó.

Rossi reflexionó sobre el accionar de los dirigentes que la aceptaron: “No es una cuestión ética, sino de empatía y solidaridad humana”.

Además expresó su adhesión a los pedidos para conocer la nómina de quienes han sido inmunizados.

“Esto tiene que ser gestionado con absoluta transparencia. Que todo el mundo sepa cómo se está vacunando. Si estuviera en el lugar del Gobierno, lo primero que haría es hacer público el listado de quienes se están vacunando”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR