X
PUBLICIDAD

Alberto Fernández viajó a México en el avión de Lionel Messi: el vuelo costó 160 mil dólares

La comitiva presidencial alquiló la lujosa aeronave del futbolista del Barcelona y la Selección Argentina para visitar el país norteamericano.

El avión de Lionel Messi trasladó a la comitiva presidencial a México.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 22/02/2021 16:53
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández llegó este lunes a México, donde participará de la celebración oficial por los 200 años de la independencia del país. El mandatario, acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y la comitiva presidencial, voló en un avión privado, alquilado por el gobierno nacional a Lionel Messi.

La aeronave del jugador del FC Barcelona y la Selección Argentina tiene un valor de 15 millones de dólares y fue comprado en 2018. Pese a que lo adquirió en los Estados Unidos, lleva matrícula Argentina y suele estar estacionado en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, ciudad natal de Lío.

Sin embargo, el delantero suele alquilarlo en momentos en los que no está uso. Eso, precisamente, es lo que ocurrió en esta ocasión. Bajo el argumento de que la nave “permite mantener la necesaria seguridad sanitaria”, en medio de la pandemia por coronavirus, Alberto Fernández le pidió el avión a Lionel. ¿El costo? 160 mil dólares por cuatro días.

Alberto Fernández arriba al Aeropuerto Internacional de México. De fondo, el avión de Lionel Messi. (Foto: EFE)

La comitiva estuvo integrada, además, por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Medios de Comunicación, Juan Pablo Biondi; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario general de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado nacional, Carlos Selva; y el asesor presidencial, Ricardo Forster.

El vuelo aterrizó a las 9.50 en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. La comitiva fue especialmente invitada por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en medio del escándalo por el vacunatorio VIP montado en el Ministerio de Salud, que derivó en la salida de Ginés González García del gabinete y antes de que se conocieran sus manejos con la distribución vip.

Mas allá de las reuniones y eventos puntuales que tendrá Alberto Fernández a lo largo de estos días, el objetivo primordial del presidente es el de profundizar una agenda estratégica entre Argentina y México. Esto, en la previa de lo que será la cumbre por los 30° aniversario del Mercosur, resulta vital para el futuro de la región.

Cómo es el avión de Lionel Messi

El Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, dota de 16 asientos que pueden transformarse en camas. Además, cuenta con cocina, dos baños y una ducha. Por otro lado, incluye televisores, teléfono y hasta una PlayStation 5 con mandos dorados. Aunque, por supuesto, cuando presta el vehículo a un tercero esto suele modificarse.

Así es, por dentro, el avión del jugador del Barcelona y la Selección Argentina.

Respecto a especificaciones técnicas, el jet privado se impulsa con motores Rolls Royce, alcanza una velocidad máxima de 940 kilómetros por hora y tiene una autonomía que supera los diez mil kilómetros.

Una postal de Lionel Messi en su lujosa aeronave.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR