X

El Gobierno nacional publicó la lista completa de los vacunados VIP

Es uno de los centros donde se aplicaron dosis a funcionarios nacionales. Eduardo Duhalde, el vocero presidencial y Daniel Scioli, entre los nombres que figuran.

El hospital Posadas depende del ministerio de Salud de la Nación.
Actualizada: 22/02/2021 20:00
PUBLICIDAD

El Gobierno dio a conocer este lunes por la tarde la lista completa de todos los turnos que se otorgaron en el Hospital Posadas para inmunizarse contra el coronavirus. La decisión de publicar todo la había comunicado más temprano la flamante ministra de Salud Carla Vizzotti, en medio del escándalo por la “vacunación VIP” que generó la salida de Ginés González García de la cartera. Eduardo Duhalde, el vocero presidencial y Daniel Scioli son algunos de los nombres que figuran.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina comenzó el martes 29 de diciembre en ese hospital. El viernes, el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky destapó la olla que expulsaría a González García del Ministerio de Salud al revelar el mecanismo que montó el ahora exministro: un vacunatorio con enfermeros del Posadas que fueron trasladados a las oficinas de la cartera sobre la Avenida 9 de Julio para aplicarle la Sputnik V a políticos, empleados públicos y distintas personalidades.

Este lunes, al terminar una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Vizzotti informó que se abrió un sumario interno para poder determinar responsabilidades por las irregularidades en la campaña de vacunación. La idea de la titular de la cartera sanitaria es que “salga todo ahora” para poder enfocarse posteriormente en crear mecanismos más transparentes.

En ese sentido, se instruirá a crear controles tanto para los hospitales que dependen de la Nación así como de las vacunas que reciben las jurisdicciones municipales y provinciales.

Entre los que se vacunaron en el Hospital Posadas, están el canciller Felipe Solá, de 70 años, que recibió la primera dosis el viernes por recomendación del equipo médico del Ministerio de Relaciones Exteriores, por los compromisos y prácticas habituales derivadas de su función específica, indicaron desde el organismo a la agencia Télam.

El presidente Alberto Fernández también se vacunó allí, un día después de que la ANMAT autorizara la Sputnik V para mayores de 60 años. Entre los más cercanos al mandatario, en la lista difundida este lunes figura el nombre del secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, el Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Juan Pablo Biondi y el Subsecretario Marcelo Martín.

El listado completo

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR