X

Poggi: “Avanzar nació para ser una alternativa de poder y trascender en la provincia”

El senador nacional hizo un balance al cumplirse hoy cinco años de la fundación de la fuerza política. Dijo que el partido será “protagonista este año”.

Foto Twitter
Senador Nacional Claudio Poggi.
Actualizada: 22/02/2021 19:20
PUBLICIDAD

“Avanzar no nació para ser oposición sino para ser alternativa de poder y trascender en la provincia”, definió esta mañana Claudio Poggi en el programa la “La Mañana de Dimensión” de radio Dimensión.

El ex gobernador de San Luis recordó que hoy se cumplen cinco años de la creación de la fuerza que lidera. “Con mucha alegría, orgullo, satisfacción y siempre interpretando el sentir de miles de sanluiseños que fueron, son y serán protagonistas", sostuvo.

"Estamos comprometidos, construimos cimientos muy sólidos y firmes para generar la esperanza de un San Luis mejor", sostuvo.

Asimismo, Poggi dijo que la fuerza política “tiene que seguir creciendo con su identidad y los valores" que representa “como el empleo digno, bien remunerado, la apuesta a la educación, el acceso al conocimiento, en el convencimiento que un pueblo educado es libre”.

En ese sentido, señaló que para volcar esos valores en la sociedad “debemos llegar democráticamente al poder”.

Asimismo, se mostró optimista e indicó que Avanzar será protagonista este año: "Queremos trabajar para cambiar la situación de San Luis, el Gobierno provincial se ha transformado en un poder tóxico que condena nuestras futuras generaciones, vamos a trabajar para revertir ese rumbo”.

Por otro lado, reiteró que la fuerza política sigue teniendo la convicción de ser frentista. “En 2017 fue complicado, pero se construyó una alianza, en 2019 fue igual. Fueron exitosos, porque por la sensación de haber perdido por poco, ganamos, cimentamos un vínculo, nos dimos cuenta que la oposición unida puede cambiar el rumbo".

“Hemos capitalizado la experiencia en estos cinco años, uno identifica quién quiere cambiar la historia y quién de la oposición no tanto”, expresó.

A continuación, las principales definiciones que dejó en la entrevista en el programa de Nino Romero:

| Vacunatorio VIP

“Es repudiable por donde se lo mire. Aprovechar una situación de poder para colocarse la vacuna sin que te corresponda, en estas primeras etapas, significa la corrupción en sí mismo, que no te importa la vida de los demás ciudadanos que tienen prioridad”.

“Es algo inmundo, cobarde, miserable, que desacredita a la política, la desprestigia, le hace muy mal, porque genera más desazón y bronca en los ciudadanos, que desde hace un año han cedido gran parte de la libertad al poder, para que tenga más herramientas y nos cuide sanitariamente pero ahora dá este pésimo ejemplo de privilegios”.

“A finales de enero, 25 o 26, el gobernador, por intermedio de la jefa de Gabinete me invitó a vacunarme diciéndome que tenía una dosis reservada para mí, del primer lote que recibió la provincia, por supuesto no dudé ni medio segundo en no aceptarla, y le pedí a Rodríguez Saá que cedía la dosis a un sanluiseño de riesgo, del área salud, adulto mayor o alguien con enfermedades preexistentes graves”.

“Es una situación que ocurrió hace un mes cuando ni el personal de la salud se había vacunado en su totalidad. Supongo que no debo ser el único, lo que no sé es si todos le dieron la misma respuesta que yo”.

“Nuestro bloque de diputados provinciales presentó un pedido de informe respecto a quienes se vacunaron en San Luis, alterando las prioridades y abusando de una situación de privilegio”.

Es el abuso del poder, del amiguismo y de los privilegios, en un momento en donde la inmensa mayoría de los sanluiseños hemos cedido parte de nuestra libertad al Estado para que nos cuide sanitariamente y aparece con estas cosas en donde el abuso de poder a favor de unos pocos discrimina a los que necesitan la dosis en esta primera etapa”.

"Cómo voy a aceptar que me vacunen en perjuicio o riesgo de la vida de los demás que son prioritarios. Esto desacredita la acción política y genera mucha bronca y desazón en el ciudadano”.

| Situación económica, política y social de San Luis

“San Luis es una de las jurisdicciones que más empleos privados perdió, pero son todos indicadores previos a la pandemia, eso hay que tenerlo bien claro, porque parece que ahora todo vale y se justifica, y no es así, a todos estos males la provincia los arrastra desde antes”.

“Uno que está muy cerca del vecino, percibe que la mayoría de los sanluiseños la está pasando muy mal y el Gobierno está totalmente ausente”.

“A la inflación, las familias puntanas la están padeciendo porque cada día se van empobreciendo más y más”.

“Además, la inseguridad que se vive en San Luis, la proliferación al extremo de la droga que está matando a nuestros jóvenes y adolescentes y los hace salir a robar cuando no tienen para comprarla y los verdaderos delincuentes, narcotraficantes, circulan por nuestros barrios con plena libertad”.

“Eso se combate apostando a la cultura del trabajo, si uno tiene empleo, vivienda y educación, es como que el resto de los dramas se solucionan solos”.

| Vuelta a clases

“No comenzar las clases no sólo se traduce en la irreparable pérdida del conocimiento para nuestros chicos, de 120 mil niños y adolescentes sanluiseños, sino en el drama de la familia que debe salir a trabajar”.

“El Gobierno tuvo meses para pensar y diseñar un plan y estrategia de cómo volver al aula, de forma cuidada, pero a una semana de empezar, lo dejan librado a la decisión de cada escuela, lleno de incertidumbre”.

“Es un Estado ausente, soberbio, inútil, alejado del vecino. Cada área que uno toque está en decadencia, por eso me animo a decir que es el peor Gobierno provincial desde la recuperación de la democracia y con la pandemia debería ser todo al revés, estar cercano, humilde, empático, al servicio de los ciudadanos".

“Y en la cabeza de este gobierno, Rodríguez Saá está haciendo campaña política y partidaria con Milagro Sala. Todo esto nos perjudica a los sanluiseños porque tenemos un Estado alejado de los problemas”.

| 2023

“A mí me encantaría volver a ser gobernador. Depende de muchos factores, de la salud, de muchas cosas más”.

| Opinión sobre gestión municipal de San Luis

"El intendente fue puesto a dedo, impuesto por amiguismo, sin estar preparado para asumir la responsabilidad, por eso creo que es la peor gestión de la historia de las intendencias en la ciudad desde la recuperación de la democracia".

| Situación económica nacional

“El problema es la inflación y eso acarrea que nuestro peso no tenga valor. La Argentina gasta más de lo que le ingresa, las empresas quiebran, se produce inflación y es el peor impuesto para los que menos tienen".

"Tenemos que fijar un plan estructural de 10 a 20 años en donde las finanzas públicas se equilibren, debemos tener un plan más austero en el gasto público, porque nadie habla de eso, sino de aumentar impuestos. De esa manera no vamos a tener que endeudarnos ni emitir billetes, eso genera inflación".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR