X

Confirmado | Rodríguez Saá tiene un vacunatorio VIP: el radical Walter Ceballos reconoció que recibió la vacuna en enero

El dirigente lo dijo hoy en medio de una fuerte polémica por los privilegios del Gobierno en la vacunación contra el coronavirus.

Walter Ceballos y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 22/02/2021 19:39
PUBLICIDAD

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Walter Ceballos terminó confirmando esta tarde que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá tiene un circuito paralelo de vacunación a políticos. Por la mañana, el presidente de Avanzar y senador Nacional, Claudio Poggi había revelado que la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur lo llamó para informarle que tenía una dosis a su disposición, y que él la rechazó en el acto.

En medio del escándalo nacional por el vacunatorio VIP que terminó con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, Walter Ceballos reconoció en su cuenta de Facebook que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 28 de enero, en el Hospital San Luis. Así desnudó que la provincia tiene un sistema de vacunación VIP.

Mientras, Alberto Rodríguez Saá se niega a responder cuál es el personal estratégico que recibió la Sputnik V en San Luis.

Ceballos salió a justificar por qué lo vacunaron y terminó confirmando los rumores de un manejo que Rodríguez Saá no quiere transparentar. Con un posteo quiso despegarse de los “llamados vacunados VIP” que generaron un gran repudio en todo el país. Adjuntó el certificado que acredita que el pasado 28 de enero fue vacunado con la primera dosis en el Hospital San Luis.

El radical que cumple funciones como Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la Auditoría General de la Nación, justificó que se inscribió en la página oficial (www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar) y aclaró que a la hora de hacerlo dejó sentado sus “antecedentes clínicos cardiocirculatorios preexistentes (accidente circulatorio con disección aórtica superior ascendente, con cirugía a corazón abierto el 25/08/2017)”. Contó que el 26 de enero recibió la notificación de que le habían asignado turno el 28 de enero para recibir la vacuna.

En concreto, Ceballos se terminó vacunando cuando el Gobierno de Rodríguez Saá tenía en cronograma solo al personal de salud. Saltó la fila cuando inclusive todavía hay médicos sin vacunar.

Si se lo considera grupo de riesgo, Ceballos todavía debería estar en espera.

Según el orden que fijó el Gobierno puntano, en febrero se inició la vacunación de adultos de entre 70 y 80 años.

En la prioridad le siguen docentes mayores de 50 años, mayores de 60 y mayores de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes (con indicación médica). En lista continúan personal de salud, de seguridad, de educación y el resto de la población mayor de 18 años.

Ceballos tiene 61 años recién cumplidos.

“A efectos de cumplir con los Sanluiseños y Sanluiseñas de buena fe dejo constancia que mi procedimiento para la vacunación ha sido cumpliendo las normas instituidas por las autoridades sanitarias, nacional y provincial”, dijo en el texto que publicó en horas de la siesta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR