X

Huracán y Unión de Santa Fe igualaron en Parque Patricios y no logran levantar cabeza en la Copa de la Liga Profesional

Fue empate 1 a 1 en el Tomás Ducó y no suman victorias en el torneo. Central Córdoba de Santiago del Estero venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán, por el interzonal de la fecha.

Huracán y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1 en un partido con poco brillo disputado en el estadio “Tomás Ducó”, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Actualizada: 24/02/2021 15:51
PUBLICIDAD

El conjunto santafecino se puso en ventaja con un estupendo tiro libre ejecutado por Martín Cañete, a los 20 minutos de la primera parte. Sin embargo, cinco minutos más tarde el Globo llegó al empate con un penal convertido por el delantero Andrés Chávez, todo en el primer tiempo.

El Quemero sumó su sexto partido sin triunfos, mientras que el Tatengue lleva dos empates en igual cantidad de presentaciones en el presente torneo.

David Garzón ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Huracán
El partido se llevó a cabo un día después de las elecciones que se realizaron en el club de Parque Patricios, las cuales terminaron con el mandato de Alejandro Nadur y su reemplazante será David Garzón.

Garzón, de 43 años y empresario del sector educativo, se impuso por un estrecho margen -menos de 25 votos- sobre Nadur, de 58 años, otro hombre de negocios, pero del sector automotor.

Según informó Huracán, para la Comisión Directiva Garzón sumó 2692 votos contra 2669 de Nadur, mientras que para los Asambleístas los número fueron de 2689 contra 2670 del oficialismo.

El flamante presidente del “Globo” estará secundado por Gustavo Mendelovich, vicepresidente primero y Abel Poza, vicepresidente segundo. Garzón contó con el apoyo de las cinco agrupaciones opositoras, Jorge Newbery, Grande se Nace, Huracán Somos Todos, Por un Huracán Mejor y Círculo Arriba Huracán, que conformaron el Frente Unidos por Huracán.

En tanto, Nadur encabezó la agrupación MaxHuracán en una elección que se llevó a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó con cifras históricas de concurrencia pese a la pandemia de coronavirus: la cantidad de votantes registrada fue de 5408 socios, dejando atrás el registro de los últimos comicios, celebrados en 2017, de 3.878 sufragantes.

Una vez confirmado el resultado, Garzón dijo que vivió “un día hermoso” y consideró que “la abstinencia de venir a la cancha sumó mucho, la gente quiso venir a vivir una fiesta, no hubo un solo problema”. “Estoy contento porque gané, se tiene que terminar esta grieta en Huracán. Hay gente muy buena y tenemos que estar todos juntos. Tenemos una responsabilidad enorme por delante”, agregó el flamante presidente del club de Parque Patricios.

Central Córdoba venció a Atlético Tucumán
Central Córdoba de Santiago del Estero sorprendió a Atlético Tucumán y lo venció por 2 a 1 en el partido correspondiente al interzonal de la segunda fecha del campeonato.

El Decano arrancó arriba en el marcador gracias a un tanto del delantero Augusto Lotti, a los 15 del primer tiempo. Sin embargo, la visita dio vuelta de la historia de la mano de Milton Giménez, justo antes de irse al descanso, y Leonardo Sequeira, a los 43 de la segunda parte.

Con este resultado Central Córdoba, que está en la Zona A, suma 3 unidades, mientras que Atlético Tucumán, en la Zona B, apenas un punto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR