X

Vacunatorio VIP: pidieron al Gobierno provincial que informe la lista de vacunados en San Luis

El copresidente del Interbloque San Luis Unido, Gastón Hissa repudió los privilegios que hay alrededor del plan de vacunación en la provincia.

Foto: Facebook Gaston hissa
“Es repudiable todo lo que está pasando”, consideró Gastón Hissa.
Actualizada: 23/02/2021 12:48
PUBLICIDAD

El diputado de Avanzar presentó un pedido de informe para conocer la nómina de los trabajadores de la salud y del “personal estratégico” relacionado al gobernador, Alberto Rodríguez Saá que recibieron la Sputnik V. También el día y lugar en que les fue suministrada.

“Es repudiable todo lo que está pasando”, consideró Gastón Hissa en declaraciones a La Mañana de radio Dimensión.

“En otras provincias como Mendoza o San Juan han publicado los listados. Ahora la Nación tuvo que hacerlo por el escándalo del exministro Ginés González García, no les quedó otra. Eso hace a la transparencia en estos momentos porque durante la pandemia acá en San Luis y en otras jurisdicciones, ha reinado este oscurantismo escandaloso respecto a datos”, sostuvo.

En ese sentido, Hissa recordó que el año pasado presentaron 51 pedidos de informe de los cuales 45 estaban relacionados a la pandemia, pero “no fue contestado ninguno”. “Solamente la jefa de Gabinete fue en junio del año pasado a la Cámara a brindar el informe y ahí se dejaron entrever algunos datos escasos”, indicó.

Hissa señaló que otros legisladores tomaron la misma iniciativa en presentar solicitudes de informe, lo que podría derivar en un pedido de interpelación a la ministra Silvia Sosa Araujo. También hubo diputados que enviaron cartas documento a la cartera sanitaria.

“La realidad es que queremos contar con la información, se la deben a la sociedad porque es cruel e injusto que un ciudadano que está esperando siendo grupo de riesgo y necesita la vacuna para poder volver a su vida normal, está viendo estos privilegios que le hace muy mal a la política porque la desprestigia, genera más bronca en el pueblo”, manifestó.

También opinó sobre el actuar del senador Nacional, Claudio Poggi, en rechazar la vacuna que le ofreció Rodríguez Saá: “Es ejemplar, es lo que una persona de bien tiene que hacer, no esperaba menos de eso”.

Por otro lado, se refirió a dirigentes de la UCR como Walter Ceballos y Claudia Rocha que fueron inmunizados: “Con respecto a aquellos que se han saltado la fila y han ventajeado aplicándose la vacuna por sobre otras personas que también tienen patologías de base, repudio esa actitud porque como servidores públicos debemos estar a la atura de la circunstancia, actuar responsablemente y más en estos tiempos. Hacer esas avivadas, son repudiables”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR