X

Ernesto Sanz tiene coronavirus y está internado en un hospital de Mendoza

El exsenador radical recibe oxígeno en el centro de salud público de San Rafael. Se encuentra estable.

El exsenador nacional se encuentra internado con Covid-19 en un hospital público de San Rafael, provincia de Mendoza.
Actualizada: 23/02/2021 19:23
PUBLICIDAD

El exsenador nacional y referente de la UCR Ernesto Sanz fue diagnosticado como caso positivo de Covid-19 y se encuentra internado en el hospital público de la ciudad mendocina de San Rafael.

El también exprecandidato presidencial del radicalismo está recibiendo oxígeno en su lugar de internación aunque “está bien”, según informaron las fuentes de su entorno consultadas.

Sanz, de 64 años, ingresó el pasado viernes al Hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael, ciudad de la que es oriundo, y el test de coronavirus que le realizaron dio positivo por lo que permanece bajo control en esa institución médica.

“La saturación de oxígeno bajó ayer a 89% al ser hospitalizado, pero hoy mejoró y alcanzó un 92%, está muy bien atendido”, indicaron sus allegados. Sanz fue también intendente de San Rafael en el periodo 1999-2003, y hasta diciembre de 2010 fue miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Senado de la Nación.

El dirigente mendocino y expresidente del Comité Nacional de la UCR fue co-fundador de la alianza Cambiemos (en la actualidad Juntos por el Cambio) junto al exmandatario Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Con el fin de sellar esa alianza, Sanz fue el candidato presidencial del radicalismo en las elecciones primarias de agosto de 2015, en las que enfrentó a Macri y a Carrió. Sin embargo, luego se alejó de la actividad pública, aunque se mantuvo como un hombre de consulta para la oposición y especialmente para dirigentes de la UCR.

Sus últimos dichos
Una de las últimas apariciones públicas de Sanz fue a mediados de diciembre pasado, cuando dijo que las “verdaderas intenciones” de la vicepresidenta Cristina Kirchner son “eliminar las causas judiciales en su contra” por lo que “habrá un proceso de ataque contra la Corte Suprema”.

En aquel momento, el referente del radicalismo aseguró que “Cristina Kirchner tiene impotencia personal y su carta a la Corte muestra sus verdaderas intenciones: eliminar las causas judiciales en su contra, la de su familia y amigos. Habrá un proceso de ataque contra la Corte, y hay que ver hasta donde llega”.

A fines del año pasado Ernesto Sanz aseguró que la verdadera intención de la vicepresidenta Cristina Kirchner es la de eliminar todas las causas judiciales en su contra. (Foto: Juan Mabromata / AFP)

De todos modos, en aquella ocasión Sanz manifestó que por ahora “la Justicia tuvo dos o tres pronunciamientos interesantes para poner las cosas en su lugar”. Además, el dirigente de la UCR consideró que “la política argentina está excesivamente personalizada”.

Sobre Juntos por el Cambio, remarcó que él pertenece al partido pero no tiene ni busca “ningún cargo ni función”, sino que es un “adherente”.

En este sentido, explicó que “la mesa de Juntos por el Cambio está conformada por los gobernadores, los presidentes de los bloques y partidos y algún referente más”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR