X

Asesinaron a su hermano, lo fue a despedir al cementerio y también lo mataron

Ambos crímenes ocurrieron con 48 horas de diferencia en Gálvez, Santa Fe. En el segundo homicidio, al menos cuatro personas que se movían en dos motos le dispararon 12 balazos a la víctima. Sospechan que todo empezó como una venganza.

Los investigadores sospechan que el asesinato de Marcelo Procopp está íntimamente relacionado con el homicidio de su hermano Javier.
Actualizada: 23/02/2021 20:30
PUBLICIDAD

Un hombre fue acribillado a balazos este martes frente al cementerio de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez mientras participaba del funeral de su hermano, que fue asesinado a balazos el domingo en una presunta venganza. Los investigadores creen que en el homicidio participaron al menos cuatro personas que se movían en dos motos.

Según las fuentes de la investigación, el crimen sucedió cuando familiares y amigos despedían los restos de Javier Alejandro Procopp, de 36 años.

De acuerdo a la versión brindada por los testigos, mientras se realizaba el cortejo fúnebre dos hombres que bajaron armados de dos motos buscaron al hermano de Javier entre la multitud y le dispararon sin decir nada. El hombre asesinado fue identificado por la Policía como Marcelo Procopp, de 41 años.

El fiscal de la causa, Gastón Ávila, detalló que “cuatro personas en dos motocicletas llegaron al lugar, descendieron una persona de cada vehículo con armas de fuego y buscaron entre las personas que estaban al hermano del hombre asesinado el domingo”.

Ávila agregó que “cuando lo identificaron le dispararon al menos 12 veces desde corta distancia con municiones nueve milímetros y le provocaron la muerte”. En este sentido, destacó que “no hubieron otros heridos porque fueron a dispararle directamente a la persona que le dieron muerte. Los 12 tiros fueron dirigidos hacia él”.

La Policía acordonó el lugar en el que acribillaron a Marcelo Procopp frente al cementerio de la ciudad santafesina de Gálvez. (Foto: Télam)

El representante del Ministerio Público Fiscal adelantó que analizará las cámaras del municipio que se encuentran colocadas alrededor del cementerio para dar con los autores del hecho, que aún no fueron identificados.

A su vez, contó que “los familiares no pudieron declarar. Están todos en estado de shock y muy asustados, tienen mucho temor porque la persona asesinada expuso el domingo en la televisión lo que había pasado con el hermano”.

En esa línea, Ávila dijo que “si bien el hombre no dio datos precisos porque él no había sido testigo presencial del hecho, están todos muy asustados porque tan solo dos días después vinieron a matar a otro miembro del grupo familiar”.

Por último, sostuvo que “el hecho tiene una íntima relación con el homicidio del hermano, aunque este encono contra la familia de la víctima está siendo materia de investigación”.

Más inseguridad en Rosario
Un joven de 26 años fue asesinado de un tiro por delincuentes que le robaron la moto en la zona sur de Rosario. La víctima fue identificada por la Policía como Jonathan Canella, que el lunes por la noche conducía una moto gris cuando fue asaltado en el cruce de las calles 5 de Agosto y 530.

Según las primeras investigaciones, el joven fue abordado por ladrones que le quitaron la moto y que cuando escapaban le dispararon en el pecho.

Canella, aún con vida, caminó hasta una chatarrería cercana, ubicada en la continuidad de Ovidio Lagos, donde encontró a un policía que hacía servicio de vigilancia adicional.

“Me quisieron robar la moto y me dieron un tiro”, fueron las palabras que la víctima alcanzó a decirle al oficial antes de morir. El fiscal pidió las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, incluida la chatarrería donde falleció el joven, con el objetivo de poder identificar a los homicidas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR