X

"Ruta del Dinero K": este miércoles se conocerá el veredicto sobre Lázaro Báez

El empresario está acusado de lavado de dinero a través de "La Rosadita". El fiscal pidió 12 años de prisión.

Lázaro Báez.
Actualizada: 23/02/2021 21:16
PUBLICIDAD

Tras estar detenido por casi cinco años, el empresario Lázaro Báez escuchará mañana miércoles 24 de febrero el veredicto en la causa denominada "Ruta del dinero K" en que se lo investiga por el lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Tras iniciar el juicio en octubre de 2018, el Tribunal Oral Federal 4 fijó para este miércoles a las 9:30 y por videoconferencia la lectura de la sentencia en la denominada "Ruta del dinero K", que tiene en la mira al empresario y a sus cuatro hijos, entre muchos otros acusados.

Lázaro Báez fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello el 5 de abril de 2016, cuando aterrizó en el aeropuerto de San Fernando proveniente de Santa Cruz, ante la sospecha de que podía fugarse.

El titular de Austral Construcciones estuvo preso en la cárcel de Ezeiza desde ese momento con prisión preventiva, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria.

El veredicto estaba establecido para dos semanas atrás, pero debido a la "complejidad de la causa", según sostuvieron los magistrados, la fecha finalmente se fijó para este 24.

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez fundaron la extensión de la lectura de la sentencia en que buscan tener un "conocimiento acabado" de la causa.

El año pasado ya hubo alegatos con pedidos de pena, siendo la más alta la que reclamó el fiscal Abel Córdoba, que pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez, este último quien está desde el año pasado con prisión domiciliaria.

El fiscal lo acusó de lavar unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013, en tanto que la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) hicieron una solicitud que no supera los 9 años.

Córdoba también pidió para Martín Báez, quien se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, la condena de nueve años, mientras que para Leandro Báez solicitó cinco años de prisión, y para Luciana y Melina Báez de cuatro años y medio de condena. En tanto, sobre el "arrepentido" Leonardo Fariña, el fiscal pidió una condena de cinco años de prisión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR