X

El Gobierno intimó a jubilarse al fiscal que investiga el vacunatorio VIP

El pedido de la Anses a Eduardo Taiano fue en medio de una serie de órdenes judiciales, que incluyeron un allanamiento al ministerio de Salud y la declaración del director del Hospital Posadas.

Fiscal Eduardo Taiano.
Actualizada: 23/02/2021 21:20
PUBLICIDAD

La Anses intimó este martes a jubilarse al fiscal Eduardo Taiano, que investiga el escándalo por el vacunatorio VIP, según las fuentes consultadas.

La polémica decisión fue tomada durante el primer día de medidas judiciales sobre el tema, que incluyeron el allanamiento al Ministerio de Salud y la declaración del director del Hospital Posadas en Comodoro Py. Ante la jueza María Eugenia Capuchetti, Alberto Maceira complicó a Ginés González García. Dijo que las dosis se aplicaron a 10 personas en el antedespacho del titular del Ministerio. Agregó que fue convocado por el secretario privado del exfuncionario.

En las últimas horas la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) le envió a Taiano una intimación, diciéndole que si en los próximos 30 días no se jubila va a perder los haberes previsionales que él ya tiene tramitados en ese organismo para tener la jubilación del régimen anterior del Poder Judicial.

A poco de comenzado el gobierno de Alberto Fernández se modificó el régimen jubilatorio en el Poder Judicial. Algo por lo cual los nuevos jubilados de este sector cobran menos que en el régimen anterior, aunque muchos de estos funcionarios judiciales ya habían iniciado sus trámites con la legislación que más los beneficiaba y consideran que esto es un derecho adquirido.

La notificación a Taiano para que se jubile cayó como un balde de agua fría en la fiscalía federal de Comodoro Py a su cargo, donde se investiga el escándalo del vacunatorio VIP contra el coronavirus que ya le costó su puesto al exministro de Salud Ginés González García, publicaron desde Todo Noticias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR