X

Lucero Guillet pidió al Gobierno que informe quienes se vacunaron por fuera del orden de prioridades

El copresidente del interbloque San Luis Unido formalizó un pedido de acceso a información pública para que el Gobierno transparente la campaña provincial.

Foto Lucero Guillet Twitter
Lucero Guillet en Mesa de Entradas.
Actualizada: 23/02/2021 22:10
PUBLICIDAD

El diputado Luis Lucero Guillet hizo una presentación ante la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo para que se transparente la campaña de vacunación. Requirió “se de publicidad detallada” de las personas que ya recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus “por fuera del esquema” que fija las preferencias en el cronograma.

En la nota, Lucero Guillet solicita que se haga saber el rango etario y grupo de riesgo al que pertenecen, función pública que cumplen y razones que justifiquen en cualquier caso, la excepcionalidad en el trato.

“El silencio por parte de las autoridades provinciales sobre esta cuestión, permite la proliferación de hipótesis que con mayor o menor fundamento generan en la sociedad sanluiseña un sentimiento de injusticia, aprovechamiento y abuso de poder que se potencia justificadamente cuando está en juego la salud y la vida de las personas”, tiene en cuenta el legislador de San Luis Unido.

Consideró que “la falta de respuesta” del Gobierno oficial, “aumenta el manto de sospecha y duda que se cierne sobre la clase política en general igualándonos a todos”. Apuntó que eso impide “la necesaria diferenciación entre quienes respetan los principios y las leyes, y quienes se abusan de ellas para obtener ventajas y privilegios”.

También tuvo en cuenta que el Gobierno de Alberto Fernández ya informó la lista de los vacunados VIP y que ahora le toca hacerlo a Rodríguez Saá.

“Los ciudadanos de esta provincia exigen y se merecen una respuesta clara, precisa y contundente de sus gobernantes, poniendo claro sobre oscuro en un tema tan sensible donde está en juego la vida de los ciudadanos”, expuso.

Actualmente San Luis tiene en cronograma la vacunación para adultos mayores de entre 70 y 80 años, y docentes mayores de 50.

El requerimiento:

a) Detalle cuántas partidas de la primera dosis de la vacuna Sputnik V ha recibido la provincia de San Luis y cuántas de la segunda dosis de la misma vacuna.

b) Informe la cantidad de pacientes que han recibido la primera y segunda dosis de vacuna.

c) Informe cantidad de vacunas enviadas en forma detallada al interior de la provincia; así como la justificación técnica de dicha determinación, así como la cantidad de sanluiseños/as que la han recibido.

d) Detalle sobre la población que recibió la/las dosis: rango etario/ sector público al que pertenecen/a qué grupo de riesgo pertenecen.

e) Detalle la nómina de funcionarios públicos que han recibido la vacuna, rango etario al que pertenecen y el mecanismo para acceso a la vacuna.

f) Detalle qué porcentaje de las personas que se han inscripto en el registro voluntario web para recibir la vacuna contra el Covid-19.

g) Informe si se trabaja exclusivamente con personal de salud pública o si se combina con el personal de salud privado.

h) Informe cómo es el protocolo y dónde guardan las vacunas al recibirlas desde Nación a través del Correo Argentino.

i) Informe si el personal vacunado sufrió alguna alteración en su salud, cuántos días tuvieron de reposo en caso de sufrir alteraciones. Detalle cómo se realiza el seguimiento de la traza de vacunación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR