X

Vacunatorio VIP en San Luis: el senador Adolfo Rodríguez Saá fue vacunado

El actual senador Nacional concurrió con su esposa Gisela Vartalitis a recibir la dosis de la Sputnik V en el Hospital San Luis.

Gisela Vartalitis, Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 24/02/2021 15:22
PUBLICIDAD

En las últimas horas se confirmaron otros nombres de la lista de vacunados VIP en San Luis en medio del escándalo nacional: Adolfo Rodríguez Saá (73) fue inmunizado hace aproximadamente 15 días.

Fuentes del sistema de salud público confirmaron a El Chorrillero que el ex gobernador de San Luis y ex presidente de la Nación concurrió junto a la esposa Gisela Vartalitis (46 años) en horas de la siesta en medio de un operativo que se dispuso en el Hospital San Luis.

El dato surge en el contexto de la polémica por los vacunados de privilegio a nivel nacional que derivó en la renuncia del ministro de Salud, Ginés Gónzalez García. En San Luis también fueron inmunizadas personas no esenciales. El lunes el senador Nacional, Claudio Poggi aseguró que rechazó la dosis de la vacuna que le ofreció el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Hasta ahora es la única autoridad, ya sea nacional o provincial, en reconocer que le ofrecieron inmunizarse y no aceptó.

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Walter Ceballos confirmó en el inicio de esta semana que el 28 de enero recibió la primera dosis de la Sputnik V. Ese mismo día a las 15 también  fue inmunizada la ex presidenta de la UCR y actual directora de Relaciones Institucionales del Concejo Deliberante, Claudia Rocha.

Según pudo conocer este medio, el día que asistió Adolfo Rodríguez Saá se “le pidió al personal que trajeran un carro de paro”. El equipo que “no se mueve nunca” de la guardia central fue trasladado al área de vacunación.

El Chorrillero buscó tener la voz del senador Rodríguez Saá a través de su oficina de prensa. Se respondió que no iba a formular declaraciones.

El propio Gobierno puntano inició hace unas semanas la campaña de vacunación para adultos mayores entre 70 y 80 años.

A esta prioridad se le suman los docentes mayores de 50 años, mayores de 60 y mayores de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes (con indicación médica).

Desde Terrazas del Portezuelo se mantiene silencio. El Gobierno hasta ahora no difundió el listado de “personal estrátegico” del gobernador que accedió a la vacuna.

Legisladores, dirigentes y el gremio APTS han pedido precisiones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR