X

Hallaron a una oveja salvaje con 35 kilos de lana encima: estaba enferma y casi ciega

El animal llevaba perdido por lo menos cinco años en Australia y todo ese peso extra le produjo daños en las patas al no poder caminar correctamente

Foto Reuters
La oveja rescatada caminaba con dificultad debido al peso extremo que cargaba y que además le impedía ver a los lados.
Actualizada: 24/02/2021 16:58
PUBLICIDAD

Una oveja salvaje y enferma encontrada en un bosque en Australia, fue llamada Baarack por los rescatistas, ha producido un vellón que pesa más de 35 kilogramos, casi la mitad del peso de un canguro adulto, después de ser esquilada por primera vez en muchos años.

La oveja fue encontrada por un miembro del público que se puso en contacto con Edgar’s Mission Farm Sanctuary cerca de Lancefield, Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne, según Kyle Behrend de la Misión.

“Parecería que Baarack fue una vez una oveja en propiedad de alguna persona”, dijo Behrend, “en algún momento le marcaron en las orejas, sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara.

“Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí”, dijo Behrend. Después de su tan necesaria esquila, Behrend dijo que el vellón de Baarack pesaba 35,4 kilogramos.

“Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal. Estaba bajo de peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver”, explicaron.

Baarack finalmente quedó sin todo ese peso extra de encima y pudo volver a ver claramente (Foto: Reuters)

Baarack ahora se está instalando con otras ovejas rescatadas en Edgar’s Mission, dijo Behrend, y agregó que “todo sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas y que no podríamos amarlas más si lo intentáramos”. (Con información de Reuters).

Qué hace Edgar’s Mission Farm Sanctuary

Es un santuario agrícola sin fines de lucro con la visión de un mundo humano y justo para todos.

Edgar’s Mission se creó en 2003 y se encuentra en 153 acres cerca de Lancefield, Victoria (Australia), a unos 60 km al norte de Melbourne. Rescatan y proporcionan refugio a animales maltratados, y actualmente custodian a más de 450 animales rescatados.

Baarack fue rescatada y se unirá con 450 animales que habitan en refugio en Australia (Foto: Reuters)

A través de la educación, la divulgación, la promoción, el enriquecimiento comunitario y las visitas a granjas, animan a las personas a ampliar su círculo de compasión para incluir a todos los animales.

Según la fundadora de Edgar’s Mission, Pam Ahern, muchos animales de “producción” o “alimento” en Australia están excluidos de las protecciones de la legislación de bienestar animal.

“Muchos soportan vidas de abyecta miseria en granjas industriales: apenas pueden moverse, son sometidos a actos de crueldad que serían ilegales si se los hicieran a un gato o un perro. Viven sin sol, sin libertad, sin poder socializar, sin esperanza.”

Desde 2003 Edgar’s Mission Farm Sanctuary ha rescatado a cientos de animales de varias especies y les ha encontrado un lugar seguro para vivir.

Edgar’s Mission ofrece visitas guiadas regulares a las granjas durante la primavera, el verano y el otoño para grupos de hasta 20 personas. También hay dos grandes días de puertas abiertas durante todo el año.

La política de la Misión es “Rescatar, rehabilitar y realojar siempre que sea posible”. Con frecuencia adoptan animales que necesitan hogares amorosos para toda la vida.

“Hoy en día, los santuarios de animales de granja de todo el mundo están iluminando con compasión a estos animales que alguna vez fueron olvidados y, al hacerlo, están abriendo corazones y mentes a formas de vida más amables”, señalan en su página.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR