X

La repercusión nacional del listado de vacunados VIP de Rodríguez Saá

La noticia recorrió distintos portales web, radios, canales y diarios. Cadena 3, Clarín, Vía País TN y radio Mitre, entre otros, se ocuparon de lo que pasa en la provincia.

La repercusión nacional del vacunatorio VIP en San Luis.
Actualizada: 24/02/2021 22:36
PUBLICIDAD

La decisión del Gobierno provincial de vacunar “personal estratégico del gobernador” había merecido espacio en algunos medios nacionales en las últimas semanas, antes de que aparecieran los vacunados de privilegio del Gobierno de Alberto Fernández.

Las declaraciones del senador Nacional, Claudio Poggi el lunes haciendo público que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá le había ofrecido vacunarse, y que no aceptó, generó mayor atención de la prensa nacional.
Después de las manifestaciones del ex gobernador, dirigentes salieron a reconocer que habían sido inmunizados.

El vacunatorio VIP escandalizó al país tras conocerse que políticos y dirigentes fueron privilegiados para recibir la Sputnik V, lo cual desembocó en la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García. En San Luis hubo amigos del poder que saltaron la fila.

Lo que dijeron los medios
Clarín habló del tema en su edición impresa. Publicó declaraciones de Poggi sobre al ofrecimiento del gobernador puntano.

La noticia en Clarín.

TN lo abordó el pasado lunes en el noticiero de la tarde que conduce Nicolás Wiñaski. En primera instancia reprodujeron un video de El Chorrillero del pasado 4 de febrero de una conferencia de prensa donde una cronista de este medio le preguntaba a la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, si se había vacunado a dirigentes políticos y autoridades del Gobierno.

La noticia en TN.

En esa oportunidad, la funcionaria reconoció que se había inmunizado a profesionales de salud y al “personal estratégico” relacionado a Rodríguez Saá.

El periodista de TN, Gastón Cavanagh contó que ese día Sosa Araujo estaba acompañada por Carla Vizzotti (porque en ocasión de su visita se recibió a la prensa local). “Por eso nos preguntamos si ella podía no saber de qué había situaciones de este tipo”, reflexionó luego de que la titular de la cartera sanitaria dijera que “desconocía el vacunatorio VIP”.

Radio Mitre publicó una nota con una cita textual de Poggi relacionada al ofrecimiento de Rodríguez Saá. Luego reprodujo distintas declaraciones del legislador sobre el tema.

Noticia en Radio Mitre.

Por su parte, Vía País tituló: “Aseguran que Alberto Rodríguez Saá tiene un ‘vacunatorio VIP’".

Noticia en Vía País.

Mencionó que el dirigente de la Unión Cívica Radical, Walter Ceballos confirmó que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá tiene un circuito paralelo de vacunación a políticos.

Ese medio también mencionó que Poggi había revelado que la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur lo llamó para informarle que tenía una dosis a su disposición.

Por su parte, Cadena 3 entrevistó a Poggi y tituló: “Denuncian que en San Luis también hubo ‘vacunación VIP’”.

La noticia en Cadena 3.

“El gobernador (Alberto) Rodríguez Saá me invitó a vacunarme, pero yo no acepté. Cedí la dosis, supuestamente reservada para mí, a alguien del área de salud”, trascribió luego de la entrevista con el ex mandatario de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR