X

El blue cotizó a $145, el menor nivel desde septiembre

Cayó un peso con respecto al cierre del martes. El dólar mayorista cerró en alza y se achicó la brecha cambiaria.

Actualizada: 24/02/2021 22:46
PUBLICIDAD

El dólar blue fue ofrecido hoy a $145 en el circuito financiero de la city porteña, por lo que regresó a niveles de septiembre último, mientras el dólar "ahorro" quedó a un paso de los $157, en una jornada con intervención neutra para el Banco Central.

De ese modo, el paralelo registró una merma equivalente a $1 con relación al día anterior, cuando también había cotizado con tendencia negativa frente a una mayor calma cambiaria.

En dos días acumuló una disminución de $2, al tiempo que a lo largo del año se desplomó unos $21.

Por otro lado, la autoridad monetaria convalidó un mayor ritmo de devaluación, ya que en el sector mayorista, el tipo de cambio trepó 15 centavos.

El dólar en el mercado en el que operan entidades financieras y empresas trepó hasta los $89,68 y expuso uno de los saltos diario más pronunciados en lo que va del 2021.

Tras los últimos movimientos, la brecha con el blue continuó en disminución y quedó en un 61,6 por ciento.

Operadores estimaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue limitado, al llegar a u$s 158,827 millones.

Calcularon además que el Banco Central finalizó este miércoles con un saldo neutro en su intervención diaria, dado que alternó entre compras y ventas.

Si bien en la jornada la autoridad monetaria no pudo adquirir divisas, durante febrero, el organismo ya acumuló compras en torno a u$s 550 millones para fortalecer las reservas internacionales, un nivel cercano al alcanzado en diciembre.

Destacaron que en las últimas horas, a diferencia de lo ocurrido en las últimas semanas, hubo una mejora en la demanda en la plaza cambiaria por la altura del mes y la necesidad de hacer frente a obligaciones habituales para la fecha.

Sin embargo, por el momento se mantiene la estabilidad en un contexto en el que hay inversores que se vuelcan a las tasas en pesos.

Ante ese escenario, los analistas advierten que ello luego tendrá un efecto rebote cuando decidan volver a dolarizar carteras y, por lo tanto, crezca la presión en los dólares financieros.

Hasta ahora, el denominado dólar "solidario" se mantiene como el más caro del mercado.

Es que el dólar minorista al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual de u$s 200, operó a $88,759 para la punta compradora y a $95,018 para la vendedora.

El billete quedó así a un paso de los $157, dado que si se toman en cuenta los impuestos correspondientes a la transacción, el precio escaló a un promedio de $156,77.

Las cotizaciones financieras, que no están alcanzadas por el cepo, cortaron con la racha negativa y retomaron la tendencia alcista.

El dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña, se ubicó en $141,77, con una disminución de 1,4%.

El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país, ganó 1,6% y llegó a $145,74.

En tanto, el Banco Central informó que las reservas internacionales finalizaron la rueda en u$s 39.507 millones.

Fuente: NA.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR