X

Por la noche llegará el vuelo de Aerolíneas Argentinas con las vacunas chinas

Se espera que por la noche llegue al aeropuerto internacional de Ezeiza el cargamento con un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm, que todavía no obtuvo la autorización de emergencia para mayores de 60 años de parte de la ANMAT.

Permitirá inmunizar a 500 mil argentinos.
Actualizada: 25/02/2021 08:35
PUBLICIDAD

El avión de Aerolíneas Argentinas que fue a Beijing a buscar un millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm está camino al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de una escala en la ciudad de Madrid.

Autoridades sanitarias argentinas informaron que "las vacunas requieren una refrigeración entre 2 a 8 grados. Para esto se utilizarán ‘envirotainers’, contenedores especiales con control activo de temperatura que permite trasladar una mayor cantidad de vacunas en la bodega del avión".

El millón de dosis del lote de Sinopharm, todavía no autorizada por la ANMAT para mayores de 60 años, permitirá inmunizar a 500 mil argentinos, sumándose así al plan de vacunación que en las mayorías de las provincias se encuentra en el inicio de la etapa 2 (adultos mayores de 70 años) mientras aún se debe terminar la etapa 1 (personal de la salud).

Se tratará de la tercera vacuna contra el Covid que desembarcará a la Argentina, que hasta el momento venía utilizando la rusa Sputnik V y la india Covishield/AstraZeneca.

El Gobierno de Alberto Fernández acordó con el laboratorio chino Sinopharm la adquisición de un millón de vacunas, cuya compra se concretó una vez que se obtuvo la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La administración de Alberto Fernández apuntó a conseguir el primer cargamento de un millón de dosis, pero el acuerdo marco sería para adquirir un total 30 millones, tras extensas negociaciones con el gobierno chino debido al precio que puso a la vacuna, ya que cuesta alrededor de 40 dólares, más que el resto de las opciones en el mercado.

Fuente: NA.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR