X

APTS rechazó la implementación de un plan de vacunación preferencial

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud fijó posición en el marco de la polémica generada en los últimos días.

APTS manifiesta su enérgico rechazo a la implementación indebida del Plan de Vacunación.
Actualizada: 25/02/2021 10:19
PUBLICIDAD

“APTS manifiesta su enérgico rechazo a la implementación indebida del Plan de Vacunación volviéndolo preferencial y beneficio para sectores y personas que no resultan estratégico, ni esencial a la hora de garantizar el cuidado de la salud de la población”, consignó en un comunicado de prensa difundido ayer.

El pronunciamiento se produjo en el marco del escándalo nacional por el vacunatorio VIP. En el plan provincial se conoció que dirigentes políticos se vacunaron e momentos que únicamente se inmunizaba a personal de la salud.

“En un contexto donde se presentan graves dificultades para garantizar la celeridad de la inmunidad al personal de la salud, la vacunación preferencial se vuelve claramente inadmisible”, rechazaron en el comunicado.

Las maniobras salieron a la luz cuando aun el proceso para vacunar al personal de salud no termina. Esto quiere decir que todavía hay médicos sin recibir la primera dosis.

La propia ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo en una conferencia de prensa confirmó que “personal estratégico” vinculado al gobernador había sido inoculado.

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) presentó una nota a jefa del Servicio Inmunizaciones, María Esther Dangelo  para que brinde información sobre los trabajadores que la han recibido, a qué profesión pertenecen y donde cumplen su labor. Del mismo modo, se consultó por la cantidad de inyectables colocados y cuantos faltan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR