X

ASDE decidirá hoy la posición sobre el comienzo de clases

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales mantendrá esta tarde una asamblea virtual para resolver los próximos pasos.

El gremio, convocó para este jueves a una reunión virtual a las 19.
Actualizada: 25/02/2021 14:14
PUBLICIDAD

En  la asamblea realizada anteayer dispuso rechazar la obligatoriedad de asistencia a los escuelas por parte de los docentes y pidieron la virtualidad hasta que los maestros estén vacunados para evitar contagios.

ASDE comunicó que la determinación se debe a “la obligatoriedad de volver a clases presenciales sin haber sido inmunizados, un protocolo elaborado desde el ministerio de Educación que presenta serias inconsistencias y la falta de insumos, soluciones de infraestructura y personal (de maestranza, docentes y auxiliares) en un alto número de escuelas”.

Además, elaborarán una nota para presentar en las distintas direcciones expresando la voluntad de cada educador  en seguir con la enseñanza en forma remota hasta recibir la Sputnik V, “deslindando responsabilidades ante posibles contagios de docentes o alumnos”.

También se declararon en estado de asamblea permanente, de alerta y movilización. Este jueves convocaron a una reunión virtual a las 19.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR