X

La ruta del dinero K: el fiscal dijo que los bienes decomisados por lavado de dinero "vuelven al Estado"

El fiscal federal destacó el trabajo que su equipo llevó adelante.

Actualizada: 25/02/2021 15:38
PUBLICIDAD

El fiscal federal Guillermo Marijuan, quien encabezó la investigación que derivó en las condenas por la causa denominada "la ruta del dinero K", se refirió al destino de los bienes del empresario Lázaro Báez, que la Justicia determinó que fueron obtenidos mediante un delito.

"Hay una ley que establece esto; vuelven al Estado nacional y se distribuyen de la manera que la entienda la autoridad de turno", señaló el representante del Ministerio Público Fiscal sobre el decomiso ordenado por el Tribunal Oral Federal 4 de bienes por un total de casi 60 millones de dólares.

En declaraciones periodísticas, Marijuán destacó que el trabajo de la Fiscalía "llevó varios años" y debió sortear "muchas dificultades, porque este tipo de delito (el lavado de dinero) es muy complejo para acreditarlo".

“Hubo muchas dificultades en el proceso, no sólo en la disputa judicial con las partes, sino también de otro tipo. Cuando empezó la causa yo estaba de vacaciones y se trató de hacer un requerimiento de instrucción que no incluyera a los imputados en la mención que debía ser, por lo que tuve que corregir todo eso. Después fueron apareciendo muchas pruebas a propósito de la investigación y otras que aportó el periodismo de investigación”, afirmó.

El pasado miércoles el TOF 4 condenó a Lázaro Báez a 12 años de cárcel por el lavado de dinero de casi 55 millones de dólares en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR