X

Fernández volvió a apuntar contra los medios por las vacunas VIP: “Nos enredan en debates que no son lo importante”

Regresó de México e insistió en desligar al Gobierno del escándalo por las aplicaciones a “amigos del poder”.

Alberto Fernández en Corrientes.
Actualizada: 25/02/2021 16:53
PUBLICIDAD

Tras su paso por México, el presidente Alberto Fernández visitó Yapeyú, Corrientes, para conmemorar el 243˚ aniversario del nacimiento del General San Martín y volvió a desligar al Gobierno del escándalo por los vacunatorios VIP en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas.

“A veces sentimos que el esfuerzo del Gobierno para ir a conseguir vacunas al mundo para traer tranquilidad y salud a los argentinos no es suficiente cuando vemos que nos enredan en discusiones o debates que no son lo importante”, señaló el Presidente.

Y continuó: “Los diarios, la televisión, las redes, todos generan debates que por momentos nos obligan a desatender lo importante, pienso que los hombres del 1800 no tenían que enfrentar esa adversidad que es luchar contra la prédica mal intencionada”.

De esta manera, Alberto Fernández mantiene una línea discursiva similar a la que pronunció en México días atrás, cuando aseguró que “no hay una tipificación penal que diga ‘será castigado por adelantarse en la fila’”. Además, pidió “terminar con la payasada” y le reclamó a los fiscales y jueces “hacer lo que corresponde”.

El escándalo por el vacunatorio VIP provocó el inicio de una investigación judicial que llevan adelante el fiscal Eduardo Taiano y la jueza María Eugenia Capuchetti. Hasta el momento están imputados por el delito de abuso de poder el exministro de Salud Ginés González García y el exjefe de Gabinete de esa cartera, Lisandro Bonelli.

El caso salió a la luz luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara en un programa de radio que se había vacunado gracias a una gestión de “su amigo Ginés”. Además, fueron beneficiados con la inoculación VIP Carlos Zannini; Daniel Scioli; Eduardo Duhalde; Hilda Chiche Duhalde; Hugo Curto; Eduardo Valdés, entre otros.

La causa está en pleno trámite y no se descartan nuevas imputaciones tras la testimonial del director del Hospital Posadas Alberto Maceira, que reconoció haber aplicado dosis VIP en el antedespacho del exministro de Salud. Fuentes judiciales comentaron a TN.com.ar que en la audiencia, realizada en los tribunales de Comodoro Py el martes por la tarde, la máxima autoridad del centro de salud dijo que fue convocado por el secretario privado del exministro Marcelo Guille, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de Salud Alejandro Collia, todo “bajo expresas órdenes” de González García.

En su declaración, Maceira señaló que asistió en una oportunidad al Ministerio de Salud y aplicó las dosis por única vez a 10 personas en el antedespacho de quien hasta el viernes se desempeñó como titular de la cartera sanitaria nacional. El testimonio permite a la jueza establecer cómo fueron los canales de diálogo entre el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas.

Por otra parte, Fernández volvió a criticar a la oposición al asegurar que “antes decían que traía veneno y ahora todos quieren envenenarse”. En este sentido, celebró el arribo de más de 900 mil dosis de las vacunas Sinopharm, que arribarán este jueves por la noche a la Argentina y deslizó que el fin de semana podría llegar una nueva tanda de Sputnik V.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR