X

Padres de otra escuela de Merlo piden el “urgente mantenimiento” del edificio para la vuelta a clases

Se trata del establecimiento Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra”. Expresaron preocupación porque durante el 2020 no hubo personal de maestranza. Subrayaron la importancia de las condiciones de higiene para la presencialidad, y acusaron que el año pasado el acceso a internet fue un gran problema.

Escuela Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra”.
Actualizada: 25/02/2021 18:07
PUBLICIDAD

A través de una petición en la plataforma Change.org, tutores de los alumnos de la Escuela Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra” se dirigieron al gobernador Alberto Rodríguez Saá para solicitar el “mantenimiento edilicio urgente”. La institución está ubicada en la zona de Rincón del Este, en Villa de Merlo.

El próximo lunes está previsto el comienzo del ciclo lectivo en toda la provincia. Sin embargo, ya se advirtió que varios establecimientos no se encuentran en las condiciones aptas para recibir a los alumnos y docentes.
“Estamos preocupados por la educación de nuestros hijos”, expresaron los padres del colegio que tiene más de 100 años.

Mencionaron que durante el 2020 fue “muy difícil” para sus hijos el cursado de las materias de forma virtual debido a que se encontraron con “con varias falencias producto de la brecha digital”. Por eso, se vieron “frustrados y angustiados”.

En esta línea, transmitieron la “gran expectativa” de que los estudiantes “puedan recuperar los conocimientos que no pudieron aprender el año anterior”, además de los previstos para este ciclo lectivo.

“Saben que es un gran desafío y necesitan la mayor presencialidad posible”, sostuvieron, y a la vez plantearon que el edificio “debe estar en condiciones”.

Para que esto se cumpla, enmarcaron la necesidad de contar con personal estable de limpieza, mantenimiento permanente y que se realice la poda de árboles en inmediaciones al establecimiento.

Además contaron que el año pasado el centro educativo no contó con trabajadores de maestranza.

“En una crisis mundial como la que nos toca vivir, donde lo más importante es la higiene y el cuidado personal, nuestros hijos no cuentan con estas necesidades básicas e imprescindibles para tener una educación de calidad con la tranquilidad de estar cuidados por el Estado”, afirmaron.

Finalmente, insistieron en la importancia de que los alumnos puedan “volver a las aulas”.

“Para esto hay que actuar con celeridad y compromiso hacia una escuela que es semillero de profesionales para San Luis y la Argentina. Solicitamos una urgente solución”, concluyeron en la petición.

Esta situación no es la única que se da en Merlo, en la previa de la vuelta a las aulas.

Semanas atrás, los padres de alumnos de la Escuela Técnica Nº 34 Arístides Bratti hicieron el mismo requerimiento al Gobierno provincial. Expusieron que la problemática de no contar con personal de limpieza data desde hace años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR