X

Los afiliados de Swiss Medical siguen sin cobertura médica en San Luis

La prepaga sigue sin acordar los valores de las consultas y las prácticas con el Círculo Médico.

Sede de la obra social Swiss Medical en San Luis.
Actualizada: 25/02/2021 22:08
PUBLICIDAD

“El convenio se dio de baja por falta de regulación de valores por lo tanto enviamos una carta de documento porque no habían actualizados los valores desde el año 2019″, explicó el presidente del Círculo Médico de San Luis, Rodolfo Toloza a El Chorrillero.

En noviembre del año pasado la entidad comunicó la interrupción de los servicios a la obra social Swiss Medical y desde ese entonces no se logró llegar a un arreglo.

Ante la consulta de El Chorrillero, desde la oficina local de la prepaga informaron que no iban a formular declaraciones.

“El problema radica en que los honorarios de las prácticas y consultas no estaban adecuados a la realidad y es necesario actualizarlos”, manifestó Rodolfo Toloza.

“Fue imposible mantener el convenio pero actualmente estamos conversando y se pudo avanzar bastante. Estimamos que próximamente podremos llegar a un acuerdo”, señaló el titular de la entidad médica.

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de San Luis intimó a la prepaga a “solucionar los problemas en la cobertura médica que afecta a los socios”.

“Estamos convencidos de que la Salud es primordial ante los sucesos que están ocurriendo, y nos parece de muy mal gusto que por intereses económicos que desconocemos de donde provienen, se nos deje sin cobertura médica”, expresó la Rural en una nota firmada por el presidente, Guillermo Pagano
.
“Siendo San Luis la única provincia perjudicada, vemos que hay intereses sobre puestos al acceso a la salud, como un derecho primordial que todo ser humano debe tener”, sostuvo la Rural.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR