X

Para el Sindicato de Empleados Públicos “el aumento no es suficiente y solo beneficia a los funcionarios"

El secretario general, Rubén Nemzoff sostuvo que “la mayoría de los trabajadores de la administración pública van a seguir siendo pobres y otros casi indigentes”.

Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 26/02/2021 19:47
PUBLICIDAD

“Siguen siendo pobres la mayoría de los empleados públicos, el aumento beneficia a los más de mil funcionarios que cobran arriba de los 150 mil pesos, con el 15% ellos van a cobrar más de 30 mil pesos. Podrían no haberle aumentado a los funcionarios y mejorarles a la categoría F", consideró el secretario General del Sindicato de Empleados Públicos al analizar la suba anunciada este jueves por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Nemzoff manifestó que el aumento "es totalmente insuficiente y venimos perdiendo desde el año 2019 contra la inflación".

El dirigente tuvo en cuenta que el Gobierno provincial toma decisiones de manera unilateral sin escuchar los reclamos ni la opinión de los empleados.

"Este año es peor que el año pasado porque nos invitaron a escuchar el anuncio, en cambio ahora nos enteramos por El Diario. No podemos discutir en paritarias este tema", señaló en declaraciones al programa La Mañana de radio Dimensión de Nino Romero.

"El gobernador comparó a San Luis con Santiago del Estero porque el año pasado a ellos le otorgaron un aumento del 35%, pero allá dieron un bono de 37 mil pesos a fin de año, a nosotros no nos dieron ni un pan dulce", expresó el dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR