X

En San Luis y Villa Mercedes marcharán en repudio a las vacunas VIP

En ambas ciudades la concentración será a las 18 en las plazas principales.

Plaza Pringles, San Luis.
Actualizada: 26/02/2021 22:24
PUBLICIDAD

Este sábado en distintos puntos del país habrá marchas para rechazar las “vacunaciones VIP”.

San Luis adhiere a la convocatoria y el punto de encuentro será a las 18 en Plaza Pringles.

Luego de conocerse que existen privilegios en el sistema de vacunación, distintos sectores de la oposición, dirigentes y usuarios de las redes sociales impulsan la marcha bajo el hashtag #27F.

Tras conocerse el escándalo la semana pasada, el presidente Alberto Fernández echó al ministro de Salud Ginés Gonzalez García. En su lugar asumió Carla Vizzotti.

Desde el Comité Departamental Pueyrredón de la UCR, que preside Rosa González, repudiaron la práctica “del acomodo y tráfico de influencia política” para acceder “a un bien tan escaso y preciado como la vacuna que puede significar en la gran mayoría de los grupos prioritarios, la mínima diferencia entre la vida y la muerte”.

A través de un comunicado consideraron que “el que se ha aprovechado de su influencia política, social o familiar para acceder a la dosis es responsable y su actitud es inmoral y reprochable, pero la primera y central responsabilidad recae en los gobernantes nacionales y provinciales que son los encargados de administrar y distribuir con la mayor equidad”.

En ese sentido, invitaron a movilizarse en la capital puntana: “El pueblo de San Luis debe protestar pacíficamente para expresar su repudio y exigencia de cambio, igualdad y justicia.

Movilización en Villa Mercedes

En esa ciudad, el lugar de encuentro será la Plaza San Martín.

La vecina Silvia Ribeiro, en declaraciones al programa La Mañana de Radio Dimensión dijo que este tipo de situaciones “nos tienen hartos" y "el tema de la vacuna fue la gota que colmó el vaso".

"Marchamos para exigir la renuncia inmediata de todos los involucrados en el escándalo de la vacunación VIP, desde aquel que la recibió hasta quien la gestionó para algún familiar o amigo”, sostuvo.

“Los primeros que deberían haber sido vacunados eran nuestros jubilados, la gente de salud, pero resulta que han sido separadas para los sectores ligado a los poderosos”, criticó.

Por último, agregó: “A todos los ciudadanos los invito porque queremos el listado de la vacuna y que Cristina (Kirchner) vaya a la Justicia y demuestre realmente que ella no es culpable”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR