Se desplomó un puente en la ruta 40 en Mendoza
El tránsito está cortado, pero ya hay equipos de vialidad trabajando en el lugar. Buscarán rehabilitarlo el lunes.
Un puente se desplomó por completo en la madrugada de este sábado en la ruta 40, en Mendoza. Al parecer, las fuertes tormentas registradas en las últimas horas y las crecientes hicieron que cediera la estructura.
Está ubicado en el límite entre Luján de Cuyo y Tupungato, en la mano sur-norte. El tránsito ya está cortado.
Las imágenes son impactantes. El puente que pasa sobre el Arroyo de los Pozos, en el kilómetro 48 sobre Luján de Cuyo se derrumbó. Desde Defensa Civil explicaron que el agua, producto de la tormenta de esta madrugada, socavó los cimientos, generando la caída. Confirmaron además que no hubo personas heridas.
“La lluvia sobrepasó cualquier dato histórico. Se ensanchó el cause aguas abajo y se generaron barrancones de aproximadamente cuatro metros de profundidad”, explicó el Ingeniero Guillermo Amstrutz , de Vialidad de Mendoza. “Ya estamos con el equipo adecuado para empezar a trabajar. Lo primero es recuperar el puente para poder habilitar el tránsito nuevamente”, detalló.
Personal de hidráulica, infraestructura y vialidad provincial y nacional llegaron al lugar tras conocerse el derrumbe y se trasladaron máquinas para controlar que las bases del puente oeste no se hayan visto afectadas. Sobre todo porque pronostican la continuidad de las lluvias intensas. “El puente estaba protegido con cinco metros de barrancas y no quedó absolutamente nada de eso. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para garantizar el tránsito desde el lunes”, adelantó Amstrutz. “Las tareas de fondo las iremos desarrollando durante la semana. Hay que terminar de demoler la estructura que quedó sobre el cause del río, porque actúa como tapón”, agregó.