X

Golpes, insultos y empujones en Olivos: sindicalistas agredieron a los manifestantes y crece la tensión

La policía debió montar un cordón para separar ambos grupos, pero se vivieron momentos de violencia.

Un grupo de sindicalistas irrumpió en la protesta y se cruzó con manifestantes.
Actualizada: 27/02/2021 19:15
PUBLICIDAD

Tal como estaba previsto, poco después de las 17 hs comenzaron a concentrarse manifestantes frente a la Quinta de Olivos para protestar por el escándalo del vacunatorio VIP, una convocatoria que se realizó por redes sociales bajo el hashtag #27F. Aunque Alberto Fernández desanimó una concentración que militantes preparaban para el 1 de marzo en el Congreso, sindicalistas que simpatizan con el Gobierno acudieron a la residencia presidencial y se produjo un cruce con el grupo que exige transparencia en el proceso de vacunación al jefe de Estado.

La situación comenzó a tornarse cada vez más tensa, con trompadas, corridas, empujones y forcejeos. Por esa razón, la Policía debió montar un cordón para separarlos y evitar que los cruces se tornen más violentos. De un lado de la barrera de efectivos, cantaban la marcha peronista, del otro sonaba el Himno Nacional.

Todo comenzó cuando, de forma inesperada, integrantes de distintas organizaciones sociales y sindicales que respaldan al oficialismo se hicieron presentes en la concentración, sobre la Avenida Maipú, que repudia la corrupción y la vacunación fuera de protocolo de funcionarios, personalidades, familiares y amigos del poder.

Entre las agrupaciones, había algunas personas identificadas con remeras de la CGT, afiliados al sindicato de fleteros.

Marchas en todo el país contra el Gobierno

Con el foco en el escándalo por el vacunatorio VIP, la oposición encabeza este sábado una marcha que tiene su epicentro en Plaza de Mayo y se replica en varios puntos del país.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse frente a la Casa Rosada a partir de las 17. A la misma hora fueron poblándose el Obelisco y los alrededores de la Quinta de Olivos, donde también había simpatizantes del Gobierno al otro lado de un vallado policial. Además hay movilizaciones en Mendoza, Rosario y Mar del Plata.

Se trata de la primera marcha de este año, y tiene lugar exactamente una semana después de que estallara el escándalo que involucró principalmente al ministerio de Salud y derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno.

Del otro lado de la vereda, el Partido Justicialista (PJ), la CGT y movimientos sociales comenzaron a convocar a una movilización en apoyo a la administración de Alberto Fernández, que atraviesa días complejos en este contexto.

Esta marcha se llevará a cabo el 1 de marzo en el Congreso de la Nación, donde el jefe de Estado enfrentará a la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias. El acto se realizará a las 12 y será transmitido por cadena nacional.

Sin embargo, este sábado el Presidente se adelantó y envió un mensaje directo a la militancia para desalentar la convocatoria. “Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional”, expresó Fernández a través de sus redes. “Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca”, agregó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR