X

Poggi: “Es totalmente repudiable aprovecharse de un privilegio del poder para colocarse la vacuna”

El senador Nacional participó este sábado de la movilización que resonó en San Luis en repudio de los vacunados VIP.

La marcha por las vacunas VIP en San Luis.
Actualizada: 28/02/2021 11:56
PUBLICIDAD

“Esto es totalmente repudiable, aprovecharse de un privilegio del poder para colocarse una vacuna cuando no te corresponde, porque es escasa la disponibilidad de la misma, sólo alcanza para el personal de salud, docentes, mayores de edad o con enfermedades preexistentes”, destacó Claudio Poggi este sábado durante la movilización que reunió a vecinos autoconvocados en la capital puntana.

Hubo marchas en todo el país para repudiar el vacunatorio VIP que primero se descubrió a nivel nacional (y que obligó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García) y después en la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá. En Buenos Aires se vacunaron por delante del personal prioritario, dirigentes políticos y amigos del poder. En San Luis el primero en reconocerlo fue Walter Ceballos, luego se conoció que se sumó a la lista el hermano del gobernador, Adolfo Rodríguez Saá.

Poggi definió que estas actitudes son “cobardes, miserables y desacreditan la política”.

“Generan mucha bronca en el ciudadano, desazón, y quienes creemos en el trabajo por el bien común, por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, acompañamos estas manifestaciones que son totalmente justas”, sostuvo.

“Esto es más que una falta ética, es no pensar en la vida de otras personas que tienen prioridad”, también consideró.

Esta semana, Poggi reveló que a pedido de Rodríguez Saá, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur lo llamó para ofrecerle una dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero el legislador la rechazó.

Hoy se mostró de acuerdo con los pedidos que realizaron diputados de San Luis Unido exigiendo explicaciones del sistema de vacunación que lleva adelante el Gobierno puntano.

“Desde la oposición pedimos que se transparente esto, que se muestren las listas de los que recibieron la dosis en San Luis”, manifestó.

“¿Qué es eso del personal estratégico? ¿Quiénes son los que usaron la vacuna que no se la pusieron a los médicos y enfermeros? Eso lo tiene que transparentar el Gobierno provincial", apuntó al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR