X

“Que el presidente pida perdón”: el reclamo de los opositores en las marchas contra las vacunas VIP

Patricia Bullrich, Martín Lousteau y Mario Negri son algunas de las figuras que se movilizaron en todo el país para expresar su repudio al escándalo por los privilegios para funcionarios y amigos del poder.

Martín Lousteau, Patricia Bullrich y Mario Negri.
Actualizada: 27/02/2021 22:28
PUBLICIDAD

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el senador Martín Lousteau y el diputado Mario Negri son algunos de los principales referentes de la oposición que participaron esta tarde de la marchas en todo el país contra las vacunas VIP.

Bullrich dijo que “nosotros sentimos que la vacunación VIP de la oligarquía K es algo que rebasó el vaso, es algo indigno. Es una situación por la que todo el mundo tiene angustia, y es un sentimiento de injusticia muy profundo. Por eso decidimos salir a la calle para acompañar a las personas mayores, al personal de salud y a los docentes que no pudieron vacunarse porque primero se vacunaron los oligarcas K”.

La exministra de Seguridad agregó que “la Argentina debe ser un país donde no haya privilegiados para el uso de la vacuna. Ojalá que el presidente Alberto Fernández pida perdón por todo esto el próximo lunes en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso”.

Lousteau dijo que “yo creo que es un reclamo bienvenido porque lo pasó es de una gravedad inusitada. El presidente Alberto Fernández tendría que pedir perdón y decir ‘nos equivocamos’. Esperamos que el Presidente pida perdón al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso. Hay que hacer públicos todos los listados de los vacunados VIP en todas las jurisdicciones para recuperar la confianza”.

El senador de Juntos por el Cambio agregó que “el que se vacunó antes que otros es un canalla. Nuestros próceres no se preservaban y mandaban al frente a otros. Existe una cultura de la apropiación del Estado, y los que lo hacen lo toman como algo natural”.

Por su parte el diputado radical Mario Negri, que participa de la movilización en Mar del Plata, aseguró: “Yo creo que la gente esta vez se movilizó por indignación, porque este gobierno ha hecho una inmoralidad política con el tema de las vacunas. Se puede pensar que cualquier argentino de los más de 50 mil que se murieron si tenía una cuña se salvaba”.

A su vez Hernán Lombardi, que fuera secretario de Medios durante la administración de Mauricio Macri, también asistió a la manifestación frente a la Casa Rosada, donde afirmó: “Toda la Argentina está conmovida por los desaciertos del Gobierno, pero hay que tener estómago de acero para esta cuestión del vacunatorio y mantener los privilegios”.

El exfuncionario de Juntos por el Cambio añadió que “están corrompiendo a chicos de La Cámpora de 30 años para vacunarse, y eso le saca la vacuna a un maestro o personal de salud. Llamamos a toda la gente que creyó y la engañaron. Hay que cambiar para dejar de lado esta pesadilla para siempre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR