X

Masiva movilización para protestar en contra de la pobreza en San Luis

Libres del Sur marchó para protestar contra el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Reclamaron ingresos dignos, emergencia alimentaria y derecho a la vivienda.

Foto libres del sur
Masiva marcha.
Actualizada: 28/02/2021 13:50
PUBLICIDAD

Bajo la consigna "En toda la provincia por un San Luis más justo", la fuerza que lidera el actual diputado provincial, Joaquín Mansilla, realizó una marcha en la ciudad de San Luis de unas 1500 personas, de acuerdo a las estimaciones de los organizadores.

Los reclamos al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá giraron en torno a tres ejes: “ingresos dignos, pidiendo aumento y bono extraordinario para salarios y planes sociales para que ninguna familia tenga ingresos bajo la línea de pobreza; declaración de la emergencia alimentaria, reclamando la intervención estatal en los barrios para enfrentar la malnutrición producto de los bajos recursos del alza de precios; derecho a la vivienda, exigiendo un plan de viviendas y la creación de un banco provincial de tierras que solucione el enorme déficit habitacional que sufre la provincia desde 2016”.

Masiva marcha. (Foto Libres del Sur)

Junto a Mansilla estuvieron la concejal, Ailen Chaine, y referentes de Libres del Sur de distintas localidades como "Lucho" Olguín, de Juana Koslay; Gabriela Rodríguez, de La Punta; Carlos Villegas, de Potrero de los Funes; Maico Carrasco, de La Toma; Alejandra Díaz, de Los Molles; Jesica Sosa, de Balde; Fátima Olguín, El Volcán; y Luciana Sánchez, de Villa Mercedes. También llegaron delegaciones de las localidades de San Francisco, San Martín, Villa de la Quebrada, Cortaderas y la Villa de Merlo.

La marcha, poblada de un sinfín de banderas, comenzó en Av. Lafinur y continuó al ritmo de los cantos y la batucada por Av. Illia. En el boulevard céntrico, la columna ocupaba más de cuatro cuadras de extensión y frenó sus pasos en la esquina del Correo Central dónde el presidente de la organización pronunció unas encendidas palabras de cierre:

"Esta enorme crisis desnudó a calidad de la clase gobernante, dirigida por Alberto Rodríguez Saá. Vemos cómo se roban las vacunas para sus amigos, mientras miles de trabajadores esenciales arriesgan su vida todos los días esperando su turno", sostuvo Mansilla en el marco de la protesta realizada el jueves.

El dirigente dijo que "el Gobierno no debe seguir multiplicando la pobreza con estos salarios y planes de hambre, y no alcanza con aumentos ínfimos como el de hoy, cuando la provincia tiene los recursos para terminar con la pobreza, sólo falta voluntad”.

De ese modo cuestionó los $1800 de incremento que percibieron los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Masiva marcha. (Foto Libres del Sur)

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR