X

Boca y River animan el domingo futbolero y buscan una victoria para acercarse a los punteros

El Millonario se enfrentará a Platense, mientras que el Xeneize lo hará ante Sarmiento de Junín. También juegan Estudiantes-Racing.

Boca y River animan el domingo con futbolero y buscan una victoria para acercarse a los punteros.
Actualizada: 01/03/2021 00:51
PUBLICIDAD

Será un domingo con poco fútbol en nuestro país. Apenas se jugarán tres partidos, pero que sin dudas estarán cargados de intensidad ya que los protagonistas son River, Boca y Racing. Todos necesitan sumar de a tres para no perderle pisada a los punteros. El Millonario se enfrentará a Platense, mientras que el Xeneize lo hará ante Sarmiento de Junín. La Academia, por su parte, visitará a Estudiantes.

Boca repetirá el once inicial que venció a Newell´s, algo que no ocurre hace un año, para buscar su segunda victoria en el torneo. El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación de Fox Sports Premium.

Si bien el elenco de la Ribera tuvo una actuación discreta en Rosario, mejoró respecto al debut -empató 2 a 2 con Gimnasia como local- y ahora el técnico Miguel Russo pretende darle continuidad al mismo equipo para encontrar una línea de juego.

De esta manera, Nicolás Capaldo seguirá jugando como lateral derecho, mientras que el juvenil Cristian Medina continuará ocupando un lugar en la mitad de la cancha.

Pero más allá de repetir los nombres, Russo ensayará una variante táctica, ya Eduardo “Toto” Salvio y Sebastián Villa, que el jueves renovó su contrato hasta 2024, estarán en posición de ataque junto con Mauro Zárate.

En tanto, el capitán del equipo, el experimentado Carlos Tevez, seguirá de licencia debido a la muerte de su padre, Segundo, ocurrida el pasado fin de semana.

El “Apache”, que permanece en el campo que posee en la localidad bonaerense de Maipú junto con su esposa, sus tres hijos y su madre, se sumaría al plantel el próximo lunes.

River, con titulares

River intentará lograr su segunda victoria consecutiva cuando visite a Platense, que tendrá la despedida del emblemático Daniel Vega, quien decidió retirarse de la actividad profesional.

El encuentro se disputará a partir de las 17:10 en el estadio Ciudad de Vicente López, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

River viene de golear a Rosario Central por 3 a 0 en su vuelta al estadio Monumental y Gallardo no podrá contar con el defensor Gonzalo Montiel, quien estará al menos tres semanas sin poder jugar debido a que contrajo mononucleosis, por lo que se perderá varios partidos con el equipo de Núñez y con la Selección argentina.

Los médicos estiman que como mínimo la recuperación puede ser desde dos semanas, sin hacer actividad física, a 21 días, aunque, si bien depende cada cuadro, podría llegar a un mes o un mes y medio para el caso de un atleta de alto rendimiento.

Por ese motivo el lateral derecho “millonario” se perderá la Supercopa ante Racing, el próximo 4 de marzo, además del Superclásico con Boca por la Copa de la Liga Profesional, el 14, pero además no podría estar en los dos partidos de la Selección argentina por la Eliminatoria sudamericana de cara al Mundial de Qatar 2022.

Si bien Gallardo no dio a conocer quién será el reemplazante de Montiel, los que pelean por estar en ese lugar son Milton Casco y Alex Vigo.

Pizzi busca su primera victoria

Racing buscará conseguir su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol cuando visite a un Estudiantes de La Plata que intentará lograr su tercer triunfo consecutivo, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A del certamen argentino.

El encuentro se jugará a partir de las 19:20 en el estadio Jorge Luis Hirschi, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

La Academia aún no ganó en el torneo ya que perdió ante Banfield de visitante en la primera jornada por 2 a 0 y viene de igualar como local frente a Aldosivi de Mar del Plata 2 a 2.

Pizzi hará un cambio en la defensa donde Fabricio Domínguez ingresaría en lugar de Iván Pillud mientras que realizará una modificación en la delantera donde colocaría a Enzo Copetti en reemplazo de Héctor Fértoli.

Después de este encuentro, Racing se enfrentará el próximo miércoles 4 de marzo a River por la Supercopa argentina 2019 en el estadio “Ciudad de Madres” de Santiago del Estero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR