X

Alumnos que participen de los festejos por el UPD empezarán las clases el martes 2 de marzo

El inicio del nuevo ciclo lectivo está previsto para este lunes, pero el Gobierno dispuso que aquellos estudiantes que participen de algún festejo no podrán entrar a las escuelas y lo harán un día después. Advirtió que estos encuentros no están autorizados.

Las autoridades del ministerio de Educación confirmaron que no están autorizadas las celebraciones del UPD.
Actualizada: 28/02/2021 13:35
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que desde hace un tiempo es tradicional la celebración del Último Primer Día, que se realiza en la previa del inicio escolar, este año por la pandemia no tienen autorización. Se ha decidido que las clases para las promociones que realicen festejos será el martes 2 de marzo.

Las autoridades del ministerio de Educación confirmaron que no están autorizadas las celebraciones del UPD.

Esto se comunicó a través de la circular Nº 1 PEUAyGP-2021. En ella se determina que no se les permitirá el ingreso a los establecimientos educativos a los alumnos de promociones que participen de los festejos del Último Primer Día (UPD).

El jefe del Programa de Educación Universitaria de Autogestión y Gestión Privada, Lucas Fontana, firmó la comunicación que llegó a los directivos.

La cartera “no avala el evento que realizan al comienzo de cada ciclo lectivo por no ser considerado una actividad de carácter escolar”.

Según la disposición, en el UPD “no existe posibilidad alguna de que se respeten las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación del Covid-19”. Y que por esta razón “no podrá permitirse el ingreso a los establecimientos educativos a los grupos de alumnos que se presenten en dicho contexto”.

Según se informó, habrá controles policiales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR