X

Francisco Meritello, en desacuerdo con Cristina Kirchner: "Tenemos un gabinete de lujo"

"No comparto lo que dijo Cristina de que hay funcionarios que no funcionan", admitió el secretario de Medios.

Meritello junto a Alberto Fernández.
Actualizada: 28/02/2021 20:31
PUBLICIDAD

Las declaraciones del secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco Meritello, generaron un fuerte malestar dentro del kirchnerismo. "Tenemos un gabinete de lujo. No comparto lo que dijo Cristina de que hay funcionarios que no funcionan", dijo el funcionario de Alberto.

Pero la frase que más molestó en el kirchnerismo duro fue la que hizo referencia a la corrupción. "En este gobierno no hay privilegios. En un año y cuatro meses no hemos tenido una sola denuncia de corrupción", dijo Meritello a FM Milenium.

Para el kirchnerismo eso fue una crítica implícita a la vicepresidenta. Desde ese espacio recordaron la millonaria compra de alimentos que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Social en abril del año pasado, en medio de la pandemia del coronavirus y durante el gobierno de Alberto Fernández.

En aquella licitación, etre varios artículos con sobreprecio el gobierno había pagado la botella de 1,5 litros de aceite a $158, cuando el precio máximo establecido por el programa Precios Cuidados era de $98.

Meritello es cuñado de Gustavo Beliz y antes de asumir su cargo en el gobierno se desempeñaba como director Ejecutivo del Grupo Octubre, que, entre otros medios, tiene Canal 9, las radio AM 750, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano, y el diario Página 12.

El funcionario hizo además una fuerte crítica a la comunicación del gobierno. "Creo que los ministros tienen que salir más de lo que salen. Muchas veces el Presidente termina absorbiendo determinados temas que podría absorberlo el ministro de cada área", dijo Meritello, quien blanqueó así un debate interno anticipado por LPO en exclusiva.

Meritello se cuidó sin embargo de aclarar que "no hay una reorganización del área de comunicación del gobierno. Nadie habló del cargamento que llegó de vacunas el jueves a la noche. El viernes en las tapas de los diarios brillaba por su ausencia", agregó.

Sin embargo, desde el kirchnerismo se encargaron de aclarar que la noticia del arribo de vacunas si se publicó en varios medios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR