X

Boca apenas rescató un empate contra Sarmiento en La Bombonera

El Xeneize igualó 1-1 ante el Verde y volvió a ceder puntos como local. Alanís, con un golazo, había marcado para la visita e Izquierdoz, de cabeza, equilibró las acciones.

foto tyc
Boca jugó un pálido partido y apenas rescató un empate ante Sarmiento en la Bombonera.
Actualizada: 01/03/2021 00:55
PUBLICIDAD

Un punto y nada más. Boca no pudo hacerse fuerte en La Bombonera e igualó 1-1 con el recientemente ascendido Sarmiento por la tercera jornada de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional de Fútbol. Hace ya cuatro presentaciones que el conjunto azul y oro no puede ganar en su propia casa.

Desde el amanecer del partido el Xeneize buscó imponer condiciones a través de la tenencia de pelota y la jerarquía de los nombres propios. Sin embargo, recién a los 13 minutos de juego inquietó por primera el arco defendido por Manuel Vicentini, cuando Sebastián Villa encontró en profundidad a Mauro Zárate, quien definió de sobrepique ante la salida del arquero y su remate se fue apenas desviado del palo izquierdo.

A los 20, una jugada fatal comenzó a complicarle los planes a Miguel Ángel Russo. En un avance del conjunto azul y oro, Eduardo Salvio pisó mal, se torció la rodilla izquierda y cayó desplomado en el campo de juego, con grandes gestos de dolor. Asimismo, en la réplica del visitante, Carlos Izquierdoz fue a cortar cerca de la banda, chocó con un rival y quedó sentido en la zona intercostal. Ambos debieron abandonar la cancha.

Pasado el cuarto de hora, nuevamente el Xeneize buscó quebrar el marcador, en esta ocasión con un débil cabezazo de Nicolás Capaldo al borde del área chica controlado en dos tiempos el N°1 del club de Junín, que comenzó a crecer en el epílogo de la primera etapa y tuvo su ocasión más clara a falta de cuatro minutos, con un mano a mano fallido de Gabriel Graciani, quien no logró enterrar bien el empeine y le sirvió la pelota en los guantes a Esteban Andrada.

En el complemento fue otra la historia. Sarmiento cambió radicalmente la postura, manejó de a ratos los hilos del partido y Boca exhibió las falencias que viene arrastrando desde hace ya varias presentaciones: desacoples defensivos, problemas en la creación e ineficacia en los últimos metros.

Los dirigidos por Mario Sciacqua tomaron nota de eso y encontraron los caminos al gol. Fue a los 19 minutos de la segunda mitad, por medio de un contrataque letal que inició con la recuperación de Federico Vismara en los primeros metros del verde y concluyó con el derechazo al ángulo de Gabriel Alanís para poner arriba al equipo recién ascendido desde la Primera Nacional.

No obstante, la alegría verde duró poco, debido a que, a los 23, Edwin Cardona encontró en el área grande el parietal izquierdo de Lisandro López, quien convirtió el 1-1 y le dio vida al Xeneize, que empujó con más fuerzas que ideas para dar vuelta el encuentro. Y estuvo cerca un tiempo más tarde, con la corrida de Villa, el bombazo rasante y la gran salvada de Vicentini.

Ingresaron Franco Soldano y Luis Vázquez para darle más peso al ataque, pero el reloj siguió corriendo, ninguno de los dos volvió a conquistar las redes y el choque terminó en empate. De esta forma, Boca se ubica en la quinta ubicación de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional, con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates; mientras que Sarmiento, que tiene un partido menos, sumó su primera unidad y ocupa el onceavo peldaño de la tabla. (TyCsports )

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR