X

Guillermo Araujo: “Por el acuerdo Cacace-Tamayo, Javier Suárez quedó solo y sin apoyo”

El concejal de San Luis habló sobre la nueva conformación del bloque San Luis Unido tras el pacto entre Alejandro Cacace, Sergio Tamayo y Alberto Rodríguez Saá y las derivaciones.

Guillermo Araujo, Suarez Ortíz y Sergio Tamayo.
Actualizada: 01/03/2021 22:05
PUBLICIDAD

“Esta decisión de continuar siendo tres es la secuela de lo que pasó en diciembre y el resultado del acuerdo que hizo (Sergio) Tamayo con (Alejandro) Cacace y (Alberto) Rodríguez Saá, que dejó expuesto principalmente a Javier Suárez”, reflexionó el legislador de San Luis Unido, Guillermo Araujo.

En la previa a la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, resolvieron que el bloque opositor estará integrado durante este 2021 por Celeste Aparicio (UCR), Ailén Chaine (Libres del Sur) y Araujo (Avanzar). Suárez Ortiz y Otoniel Pérez Miranda quedaron fuera.

El edil adjudicó la determinación al accionar de Suarez Ortíz y Pérez Miranda (PRO) a fines del 2020, donde apoyaron la suba de los impuestos en un 72%, el incremento en Transpuntano del 59% e imposibilitaron la continuidad de un juicio político contra el intendente.

Araujo afirmó que el acuerdo entre el diputado nacional,, Alejandro Cacace, Tamayo y el gobernador Alberto Rodríguez Saá fue “el preámbulo para esta decisión porque incluyó el apoyo a una tarifaria desmesurada, un aumento del colectivo y la complicidad para evitar que se investigue un posible hecho de corrupción denunciado”.

“Son cuestiones que como oposición real no podemos aceptar, ni estar atados a eso para desarrollar el rol que tenemos dentro del Concejo y como frente en toda la provincia de ser opositores. Eso fue lo que originó este quiebre”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.

En el mismo sentido consideró que el rol de Suárez Ortíz como presidente de la Legislatura municipal “va a estar siempre condicionado y atado al Ejecutivo que es quien le manda los fondos para funcionar”.

“No sé qué otros va a tener dentro de este acuerdo por llegar a la silla de la presidencia. No fue gratis. Ya nos daremos cuenta que más tuvo que ceder en este acuerdo que hizo Cacace”, continuó.

Araujo lamentó esta situación por su par radical: “Es una persona muy capaz. Lamentablemente su jefe político no se ha preocupado por el sino por alianzas mezquinas”.

Por eso mismo, subrayó que el bloque no puede estar conformado por “personas que están condicionadas a actuar como oposición”.

“Queremos seguir haciendo nuestro trabajo como corresponde y como los vecinos no los han pedido”, señaló.

Por otro lado, hizo alusión al discurso de Tamayo durante este lunes y lo calificó como “muy vacío de contenido” y “poco claro”.

“Las obras grandes ni siquiera están presupuestadas. Uno tiene la duda de cómo las van a hacer. Si las hacen tendrán que sacar fondos de otros lados. Necesitan mucho dinero y no está en el presupuesto”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR