X

Sergio Tamayo confirmó que sigue en marcha el convenio con Edesal para el cobro de las tasas

Durante la apertura de las sesiones legislativas este lunes, el intendente fue consultado sobre uno de los acuerdos más polémicos desde que está al frente de la Municipalidad de San Luis.

El intendente Sergio Tamayo y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Suárez Ortiz.
Actualizada: 01/03/2021 17:12
PUBLICIDAD

Sergio Tamayo reconoció que ya se comenzó “a trabajar” para que el convenio con Edesal se haga efectivo y la empresa comience con el cobro de las tasas y servicios en la misma boleta de la luz. “Es una tarea larguísima”, dijo sin especificar la fecha de inicio de la nueva metodología para recaudar.

También indicó que debe hacerse de “manera respetuosa” y ajustar todos los sistemas: “La Municipalidad nunca tuvo un sistema de Catastro. Ya iniciamos todas esas tareas para de alguna manera equilibrar el sistema de Edesal junto con el sistema de la Municipalidad”.

En este contexto El Chorrillero le consultó por qué le reconoció a Edesal la deuda de $25 millones pero no respondió. La maniobra, con la cual la Municipalidad terminó renunciando a un saldo de $64 millones que tenía a favor, fue cuestionada por los concejales del bloque San Luis Unido. Guillero Araujo denunció penalmente a Tamayo para que sea investigado por “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y falsedad ideológica”. Más tarde pidió que sea elevado a juicio político por mal desempeño de sus funciones.

“Esa denuncia de Araujo no tiene sustento penal, no tiene absolutamente nada esa denuncia, es más ni siquiera había sido formalizado el convenio”, se limitó a decir Tamayo sobre el tema, uno de los más graves que se descubrieron cuando todavía no se cumplía un año de su gestión.

La jornada, que fue la segunda apertura de sesiones a su cargo, tuvo una emblemática foto. Fue mucho más que el saludo entre el intendente y el presidente del Concejo Deliberante, el radical Javier Suárez Ortiz: más bien el guiño de un pacto entre Tamayo, Alberto Rodríguez Saá y Javier Cacace.

Otro de los puntos que respondió Tamayo fue el transporte, tan cuestionado por los vecinos. Le advirtieron que este lunes los usuarios tuvieron que sufrir demoras, como cualquier día de la semana. “Todo lo que pudimos hacer lo hicimos, hay más frecuencias y más unidades”, respondió para desmentir las quejas que surgieron justo en el inicio de las clases presenciales.

Una consulta obligatoria fue el boleto estudiantil gratuito que eliminó en el inicio de su gobierno. “Es algo que sí lo quiero para aquella persona que realmente lo necesitan”, apuntó, pero tampoco dio fechas.

Aseguró que se tratará a través de una ordenanza y aclaró: “Cada uno de estos pasajes gratuitos no es que nadie los paga. Queremos hacer el esfuerzo y pagarlo a través de la Municipalidad. Porque los boletos salen de los recursos municipales, no es que sube todos gratis. El dinero sale del municipio, por eso lo queremos lo vamos a hacer en el tiempo que sea necesario, en conjunto con el Concejo para trabajar ordenadamente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR