X

Demoras, amontonamiento y fallas en la aplicación: Transpuntano en el primer día de clases

En el comienzo del ciclo lectivo, los usuarios del transporte urbano se encontraron con diferentes falencias. Debido a los cambios de recorrido, en algunos casos debieron gastar el doble que el año pasado.

Al utilizar el servicio debieron viajar sin respetar el distanciamiento social.
Actualizada: 01/03/2021 17:03
PUBLICIDAD

Pese a las promesas realizadas por la gestión de Sergio Tamayo sobre la prestación de Transpuntano en la vuelta a las aulas, las familias se encontraron con otra realidad.

En las primeras horas de este lunes se encontraron con que las frecuencias no eran las anunciadas por la Municipalidad y debieron afrontar largas esperas. A esto se sumaron las falencias en el funcionamiento de la aplicación “Cuando Llega”, que anticipa en cuánto tiempo pasarán las diferentes líneas.

“Pésimo lo del transporte, más de una hora, es una vergüenza”, transmitió a La Mañana de Radio Dimensión, una vecina de la ciudad Patricia Barloa.

En otros casos, al utilizar el servicio debieron viajar sin respetar el distanciamiento social. “En el colectivo todos amontonados”, contó Alicia Mabel Salomón.

Otros usuarios de la zona sur, directamente no fueron levantados por los coches debido a que iban “repletos”. Por eso, tuvieron que aguardar el doble de tiempo hasta el próximo arribo.

A esto, se añadió el principal cuestionamiento de quienes utilizan la línea OK, que desde hace unos días fue dividida en dos ramales (sur y norte).

“Los niños pagaban dos boletos ahora son cuatro. Gracias señor Tamayo por pensar en los que menos tienen”, criticó Gladys Ponce.

En consonancia se pronunció Joaquín Martínez: “Un desastre los colectivos. El OK una demora bárbara. Encima boleto doble deben pagar”.

Al finalizar la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, Tamayo habló con los medios y fue consultado por los inconvenientes en Transpuntano.

“Tengamos en cuenta también que hace cuánto que no van a la escuela y no se genera el movimiento. Todo lo que pudimos hacer lo hicimos y vamos a seguir haciéndolo. Vamos a tratar de acomodar absolutamente todo. Pero no nos olvidemos de que la ciudad es absolutamente la misma, el caudal de vehículos de hace un año y medio atrás. Más unidades y más frecuencias hay”, se limitó a responder el jefe comunal.

“Los colectivos van llenos. Le piden distancia a los niños y los del plan están amontonados”, manifestó por su lado Cristian Agustín Giménez.

De la misma manera, Beatriz Dolores quien consideró “bueno que los colectivos funcionen a horario, pero siguen siendo un desastre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR