X

El grito de Fernando Iglesias a Cristina Kirchner por no usar el barbijo

Momentos antes de la llegada del presidente Alberto Fernández se vivió un tenso momento en el recinto.

El legislador le remarcó que debía usarlo por prevención.
Actualizada: 01/03/2021 18:00
PUBLICIDAD

Este lunes el presidente Alberto Fernández inauguró el 139° período de sesiones ordinarias en el Congreso. Momentos antes de su llegada, se produjo la de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que desde que se bajó del auto que la trasladó se la vio sin tapabocas. Esto no pasó desapercibido en el recinto. De hecho, el diputado opositor Fernando Iglesias le gritó delante de toda la Asamblea Legislativa para que lo use.

“¡Cumplí la ley! ¡Ponete el barbijo!”, se lo escuchó decir claramente al legislador opositor en el momento en que la expresidenta ingresó al lugar para dar comienzo al inicio de las sesiones. Sin inmutarse, Cristina continuó como si nada.

Más allá del grito que se pudo escuchar durante la transmisión televisiva de la previa al inicio de sesiones, Iglesias también hizo referencia en redes sociales a la ausencia del tapabocas de la exmandataria. En un primer mensaje de Twitter detalló lo que ocurrió cuando empezaron a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino: “¡Ved en trono a la noble Igualdad! La única sin barbijo: la reina Cleopatra de Tolosa”.

Desde la previa de la apertura de sesiones en el Congreso Iglesias criticó a Cristina. (Foto: Captura Twitter/feriglesias)

En un segundo tuit captó el momento exacto del ingreso de Alberto y Cristina al Congreso mediante uno de los televisores y se preguntó: “¿Adiviná quién tiene el poder: la que viene adelante sin barbijo o el que viene detrás, siguiéndola, con el barbijo puesto?”.

Desde Twitter también cuestionó a la vicepresidenta por no usar barbijo. (Foto: Captura Twitter/@feriglesias)

En otro mensaje agregó: “El poder es transparente, si lo querés mirar. La falta de barbijo da un mensaje inconfundible acerca de quién está por encima de la ley”, y también publicó una imagen de Alberto y Cristina momentos antes de que el Presidente comience su discurso.

Otro tuit de Iglesias contra Cristina. (Foto: Captura Twitter/@feriglesias)

Después de cuestionar a Fernández de Kirchner por no usar tapabocas, elemento recomendado para evitar la propagación del coronavirus, Iglesias criticó desde la red social algunos puntos de lo que expuso el mandatario.

Con ironía, expresó: “Resumiendo el discurso de Alberto Fernández: el Gobierno hizo todo bien pero murieron 51.000 argentinos, se chorearon las vacunas, el PBI cayó el doble y la pobreza subió el doble que en los países vecinos porque Macri”.

El descargo de Iglesias en un momento dado dejó de ser por redes sociales y se trasladó, tal como hico con Cristina, con una serie de interrupciones a los gritos pero esta vez el destinatario fue Alberto. Sin dejar pasar los comentarios, Fernández se quejó y le expresó: “Tuvo cuatro años para hablar, ¿por qué no me deja hablar a mí?”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR