X

Intervinieron el hospital Regional de Reconquista por la causa de vacunados VIP

El procedimiento se llevó a cabo en medio de denuncias por la inmunización de familiares concejeros en el centro de salud santafecino. Por el escándalo renunció el viernes el director de la institución.

La intervención se llevó a cabo tras confirmarse que el consejo administrativo del hospital benefició a más de 60 personas.
Actualizada: 01/03/2021 17:56
PUBLICIDAD

La directora de Salud de Reconquista, Leira Mansur, intervino este lunes el Hospital Regional de la ciudad santafecina, envuelto en el escándalo de los “vacunados VIP”. La medida fue dispuesta luego de que se denunciara la inmunización de familiares de concejeros en el centro de salud, lo que derivó en la renuncia del director Fabián Nuzzarello el viernes pasado.

El anuncio del procedimiento tuvo lugar durante una conferencia de prensa en la que Mansur informó su designación como interventora. En ese rol, detalló que deberá elevar un informe técnico al Ministerio de Salud sobre los hechos denunciados. “A partir del mismo se seguirán los pasos legales que corresponden para que cada responsable tenga que hacerse cargo de lo que pasó”, aseguró.

Según medios locales, la intervención se llevó a cabo tras confirmarse que el consejo administrativo del hospital benefició a más de 60 personas con la aplicación la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR