X

Video: así asaltaron con armas de fuego un mercadito de San Luis a plena luz del día

Dos delincuentes se llevaron la recaudación del negocio donde también funciona un centro de pago, en Sarmiento y Tucumán. Amenazaron a las empleadas con un arma de fuego y las agredieron. La Policía llegó una hora después. “Los comerciantes necesitamos sentirnos seguros”, dijo la propietaria.

El asalto ocurrió pasadas las 17, a tres cuadras de la Comisaría 2°.
Actualizada: 02/03/2021 09:37
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 17:40 y a tres cuadras de la Comisaría 2°. El accionar de los ladrones que se conducían en moto quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Esta vez el blanco de la delincuencia fue el Mercadito Milanno, ubicado en Sarmiento y Tucumán.

Los dos ladrones llevaban casco, y uno de ellos anteojos de sol. Cuando entraron, uno de ellos tomó del pelo a una de las empleadas, y el otro le colocó un arma de fuego en la espalda. Pudieron llevarse todo el dinero de las cajas, y también paquetes de cigarrillos.

El Chorrillero estuvo en el lugar y dialogó con la dueña del comercio, Silvina Rossetto, quien mostró su enojo con la Policía. “Estamos a tres cuadras de la Comisaría 2° y tardaron más de 40 minutos en llegar”, contó.

“Llamamos tres veces, en una de las comunicaciones nos respondieron que los agentes se encontraban en un procedimiento y resulta que nosotros pudimos constatar que había un móvil a la vuelta del local”, indicó Rossetto, poco después del asalto.

Cuestionó “la imprudencia del tiempo” con la que se maneja la fuerza de seguridad y resaltó que eso los hace sentir inseguros: “Esto sucedió a las 17, plena luz de día”.

“Esperemos que la Policía realice su aporte, nosotros tenemos 17 cámaras en el negocio y las grabaciones fueron entregadas para que accionen”, señaló.

Un dato relevante es que cuando los motochorros cometían el delito un cliente se chocó con ellos en el ingreso.

“Como todo comerciante, pido más seguridad. Hay más de 100 agentes egresados a los que todavía no llaman para trabajar. Es evidente la falta de oficiales en la ciudad, porque esta tarde no nos pudieron auxiliar”, apuntó Rossetto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR