X

San Luis Unido fijó su posición frente al discurso del intendente Sergio Tamayo

Indicaron que en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante no hubo propuestas concretas en el marco de la pandemia, ni se brindaron detalles del trabajo realizado en el 2020.

Ailen Chaine, Celeste Aparicio y Guillermo Araujo.
Actualizada: 01/03/2021 22:22
PUBLICIDAD

Este lunes el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo abrió por segunda vez desde que está al frente del municipio, el periodo de sesiones ordinarias.

A través de un comunicado, el bloque de San Luis Unido hizo un balance del discurso del jefe comunal y señaló diferentes puntos “preocupantes” que hacen a la vida diaria de los vecinos.

Entre las afirmaciones aseguraron que Tamayo “no brindó detalles del trabajo realizado en el 2020, el cual tuvo un gran golpe económico-social producto de la pandemia”.

“No habló sobre un plan post-pandemia para las y los comerciantes”, sostuvieron.

El bloque fue oficializado este lunes con tres integrantes: será presidido por Celeste Aparicio (UCR) e integrado por Guillermo Araujo (Avanzar) y Ailen Chaine (Libres del Sur).

En el escrito también hicieron hincapié cuando Tamayo se refirió a las “futuras obras”, y aseguraron que “no están en el Presupuesto Municipal, Provincial ni Nacional 2021″, entre ellas, la Nueva Circunvalación, la Planta Potabilizadora de Agua y un parque lineal.

"Anunció la obra del Paseo del Padre aunque la misma no se encuentra presupuestada para el 2021”, sostuvieron, y sumaron que “no mencionó que haya obras para los barrios populares de la ciudad como el B° La República, La Vecindad, tampoco sobre Granja La Amalia”.

Otro de los temas que mencionó Tamayo fue el Boleto Estudiantil Gratuito aunque sin decir cuándo regresará. Sobre ello SLU dijo que “manifestó preocupación” porque no hay fecha concreta de su puesta en funcionamiento; siendo un derecho conquistado por las organizaciones y por el sector estudiantil”, cuestionaron.

“Tampoco anunció el restablecimiento del boleto gratuito para jubilados y jubiladas”, añadieron.

“No habló de la implementación de las consejerías integrales anunciadas en su asunción, para reforzar la asistencia a personas que sufren violencia de género. No anunció una planificación de iluminación siendo que la ciudad se encuentra a oscuras”, cuestionaron.

Por último indicaron que los vecinos pasan un “difícil momento”, que la pandemia “no pasó”. Ratificaron el “compromiso de generar las propuestas necesarias ante las necesidades que tengan las y los habitantes de nuestra querida ciudad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR