X

Hissa: "Está claro que hubo un acuerdo entre Cacace, Tamayo y Rodríguez Saá y quemaron a Suárez"

Así se refirió el copresidente del Interbloque San Luis Unido, Gastón Hissa sobre el pacto para conseguir la presidencia del Concejo Deliberante. También criticó el discurso del intendente.

Foto: Marcos Verdullo
Javier Suárez Ortiz y Sergio Tamayo.
Actualizada: 02/03/2021 13:44
PUBLICIDAD

“Está claro que hubo un acuerdo (Alejandro) Cacace, (Sergio Tamayo) y (Alberto) Rodríguez Saá y considero a Javier Suárez Ortiz un dirigente joven, incluso fue primer candidato a concejal cuando fui postulante a intendente, pero lamentablemente lo quemaron siendo parte de esto”, aseguró el legislador en declaraciones a La Mañana de Radio Dimensión.

En ese sentido, consideró que “es muy difícil” ser el presidente del Concejo Deliberante “cuando no te votan los miembros de tu bloque y si te acompaña el oficialismo”.

También opinó sobre la conformación del bloque San Luis Unido con tres miembros, que será presidido por Celeste Aparicio (UCR) e integrado por Guillermo Araujo (Avanzar) y Ailen Chaine (Libres del Sur). “Son los concejales que tienen claro hacia dónde va el frente político, la oposición real a Rodríguez Saá”, afirmó.

“Es muy difícil sostener un bloque cuando concejales del mismo espacio (por Suárez Ortiz y Otoniel Pérez Miranda) están avalando el aumento de Transpuntano, el incremento en un 72% de los impuestos o cuando impiden la continuidad de un juicio político del intendente por hechos de corrupción graves que se tienen que investigar mínimamente”, sostuvo.

A su vez, dijo que mantuvieron reuniones con el concejal Araujo desde Avanzar por la denuncia a Tamayo: “Nos comentó de la situación y obtuvo un respaldo total por parte de las autoridades del partido y el Concejo Departamental Pueyrredón, respecto del accionar que había tenido”.

Suárez Ortiz fue entrevistado hoy en el mismo programa uno minutos antes que Hissa. El concejal radical sólo se detuvo a decir que se encontraba frente a una campaña de desprestigio contra él y el diputado Nacional Alejandro Cacace.

Sin embargo, no pudo explicar cómo llegó a la presidencia del Concejo con los votos de los concejales que responden al gobernador Rodríguez Saá y que si se encontraba frente a una operación, por qué Aparicio que pertenece también a la UCR, tampoco lo acompañó para ser designado en la conducción del cuerpo.

Críticas al discurso del intendente Sergio Tamayo

Por otra parte, el legislador criticó el mensaje del jefe comunal en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Me pareció como si hubiese asumido en diciembre del 2020. Fue un discurso de meros enunciados, sin contenido, vacío, nada de autocrítica. Incluso fue poco claro respecto de las políticas públicas a implementar o de la gestión que llevó adelante el año pasado”, publicó.

Y agregó: “Creo que a San Luis hay que proyectarla seriamente, y la descripción del gobierno que él hace, se condice poco con la realidad que viven los vecinos de la ciudad”.

Hissa indicó que el intendente “sigue gobernando de espalda a los ciudadanos, eso se ve reflejado cada vez que habla, tiene que dedicarse a gestionar, preocuparse por mejorarles la calidad de vida y dejar de hacer campaña permanentemente porque terminó en 2019”.

Asimismo, manifestó que el jefe comunal “tiene que estar a disposición del vecino, escucharlo. No hay que mentirles en la cara, porque ahora tiene un rechazo con la sociedad porque no tiene empatía con las políticas públicas que implementa”.

Expuso que la prioridad de gestión “tiene que ver con el barrido, alumbrado, limpieza, con el agua” y apuntó a que el transporte urbano “es el mayor déficit de esta gestión”.

“Todos los que fuimos candidatos, sabíamos con qué nos podíamos encontrar con Transpuntano, que estaba desfinanciado, pero uno cuando se prepara para gobernar, tiene que tener un plan, casualmente Tamayo había anunciado un plan metropolitano e incremento de unidades que nunca vimos. Es totalmente deficitario el servicio”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR