X

Protesta: obreros de la construcción piden trabajo en la futura obra de la avenida de circunvalación

Un numeroso grupo de trabajadores cortó hoy la ruta Nº 147 porque no logran que los incorporen en el proyecto que financia la Nación y ejecutará el Gobierno provincial.

Un día antes de la protesta, el secretario de la Uocra, Marcos Sosa se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 02/03/2021 16:34
PUBLICIDAD

Los obreros iniciaron la protesta en la ruta Nº 147 a la altura de la rotonda Estela de Carlotto (ex Torrontegui), donde está ubicada una casilla de la empresa adjudicataria, Semisa.

Los trabajadores se sienten discriminados por la conducción de la Uocra, que lidera Marcos Sosa. No es el primer reclamo que se realiza en contra del gremio que “digita quienes tienen empleo en las obras públicas”, afirmaron.

Protesta de los trabajadores. (Foto Marcos Verdullo)

La Uocra arrastra un largo reclamo interno que sostiene un sector con fuertes denuncias hacia la gestión de Sosa. Le adjudican a la conducción irregularidades en el manejo del gremio y discriminación a quienes cuestionan a la comisión directiva.

El vocal de la Uocra, Juan Carlos Suárez, dirigente disidente de la conducción, expuso los problemas que viven los trabajadores.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá recibió en las últimas horas al sindicalista. “Con el fin de interiorizarse sobre las obras proyectadas con Nación para nuestra provincia, y en consecuencia, conversar sobre la mano de obra que para las mismas se requiere, me visitó hoy el secretario General de la Uocra, Marcos Sosa”, señaló el ministro a través de sus redes sociales.

Protesta de los trabajadores. (Foto Marcos Verdullo)

La avenida de circunvalación es una obra que financia el Gobierno nacional y cedió a la administración de Alberto Rodríguez Saá la gestión de licitación y contratación de la constructora.

Abarca la duplicación de 9,2 kilómetros de calzada de la actual traza de la ruta nacional Nº 147 por donde transitan 26 mil vehículos por día.

El proyecto cuenta con un presupuesto de $3.583 millones.

El Gobierno de San Luis anunció que se generarán 1000 puestos directos de empleo y 2000 de forma indirecta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR