X

La jueza Capuchetti citó a Beatriz Sarlo y a funcionarios a declarar como testigos

Es en el marco de la causa que investiga del escándalo por el denominado "vacunatorio VIP". También convocaron a empleados del Hospital Posadas.

La medida es parte de lo que había solicitado el fiscal Eduardo Taiano.
Actualizada: 02/03/2021 16:18
PUBLICIDAD

La jueza federal María Eugenia Capuchetti citó como testigos a la escritora Beatriz Sarlo y a funcionarios del Ministerio de Salud para declarar en la causa que investiga el escándalo por el denominado "vacunatorio VIP", informó NA.

La medida es parte de lo que había solicitado el fiscal Eduardo Taiano, ya que la ensayista afirmó en una entrevista televisiva que le habían ofrecido vacunarse contra el coronavirus y ella rechazó la oferta de ser privilegiada.

El pedido del representante del Ministerio Público fue al ampliar la imputación contra funcionarios del Ministerio de Salud en el escándalo en el que ya estaban desde el inicio el exministro de Salud Ginés González García y su sobrino y ex jefe de Gabinete de la cartera, Lisandro Bonelli.

Además de Sarlo, cuya citación aún esta sin fecha y será a partir de la semana próxima, la jueza Capuchetti también convocó a declarar como testigos a funcionarios del Ministerio de Salud como la directora de Asuntos Jurídicos, Claudia Rivero; y al director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Castelli.

También citó a declarar como testigos a quienes acompañaron al director del Hospital Posadas, Alberto Baceira, a vacunar a diez personas en el Ministerio de Salud.

Entre los citados están un chofer, una enfermera y una persona de administración del Hospital Posadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR