X

La bomba de D’Onofrio: “Quiero ser presidente de la AFA, que ahora tiene un presidente de Boca”

El dirigente de River, cuyo mandato termina en diciembre, le apuntó a Chiqui Tapia. Reconoció que el fútbol argentino atraviesa uno de sus peores momentos.

Rodolfo D'Onofrio, presidente del Club Atlético River Plate.
Actualizada: 02/03/2021 18:10
PUBLICIDAD

“No esta en ningún estatuto de la AFA, es un folclore del fútbol argentino eso de que el presidente de Boca o de River no pueden serlo de la AFA”, aclaró el dirigente de la institución Millonaria y agregó: “La AFA ha tenido presidentes hinchas de Boca, tiene (remarcó) un presidente hincha de Boca, y puede tener un presidente hincha de River como los tuvo también en su momento”.

Lejos de la corrección política habitual, D’Onofrio se sacó el cassette y anunció: “Me gustaría ser presidente de la AFA. Sí, por qué no”, remarcó y añadió más tarde por si alguna duda quedaba: “Sí. Sí porque creo que hay mucho por hacer y transformar, creo que hay que hacer un cambio profundo en la AFA, el día que corresponda”, dijo.

En este sentido, sin embargo, aclaró en una entrevista con ESPN: “Yo no estoy destituyendo a nadie. Hablo del tiempo que corresponda y cuando sea. Creo que hay que hacer y si no ayudar a los que están ahora, pero tienen que dejarse ayudar. Cuando vos sos presidente de River o de cualquier institución de estas, estás al servicio de, no sos el rey de…”.

Brito-Patanian, la fórmula oficialista en las próximas elecciones de River
El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, admitió que los dirigentes Jorge Brito y Matías Patanian compondrán la fórmula del oficialismo en las próximas elecciones del club previstas para fin de año.

D’Onofrio, que transita su segundo y último mandato en la entidad de Núñez, apostó por “la juventud y el trabajo” de Brito, actual vicepresidente primero e hijo del poderoso empresario Jorge Horacio Brito, fallecido el pasado 20 de noviembre en un accidente aéreo.

Patanian, actual vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, acompañó a D’Onofrio como vice segundo en su primer ciclo comprendido entre 2013 y 2017.

LA FÓRMULA. Rodolfo D’onofrio junto a Jorge Brito y Matías Patanian.

El actual titular Millonario también destacó el potencial de Stefano Di Carlo, vice segundo actual, a quien definió como “un joven brillante que tiene un futuro inmenso en River y en la política”.

A propósito de ello, D’Onofrio avisó que una vez terminado su trabajo en River estará dispuesto a “generar consensos y acuerdos para cambiar algo del país”.

Sin definirse por ningún partido político en especial, el dirigente aceptó que podría integrarse a cualquier proyecto “que sea de centro y moderado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR