X

Raid delictivo en San Luis: robaron una moto y casi de inmediato asaltaron un mercadito y una farmacia

Al menos son tres los hechos delictivos que cometieron los mismos sujetos en distintos sectores de la capital puntana en un tiempo de cuatro horas. Además del vehículo, se llevaron un celular, dinero en efectivo (que no fue revelado por los damnificados) y cigarrillos.

Al menos son tres los hechos delictivos que cometieron los mismos sujetos.
Actualizada: 02/03/2021 20:14
PUBLICIDAD

Cerca de las 13:40 de este lunes en un abrir y cerrar de ojos a Esteban León le arrebataron la moto y el celular en pleno centro de la ciudad. La víctima hacía pagos en un local de Hipólito Irigoyen y Pedernera, cuando el ladrón lo apuntó con un arma de fuego, le arrebató las llaves y logró escapar. Con ese rodado después cometió al menos dos delitos. Las cámaras de seguridad los caparon.

“Me bloqueé, pensé que era una broma, cargó el arma en mi cara, me golpeó en la cabeza con el arma, caigo al suelo, le doy las llaves y me sacó el celular”, contó León en una publicación en Facebook.

Del local no alcanzó a robar nada. Cuando se fugaba, al malviviente se le cayó el arma, y tras algunos intentos pudo arrancar la moto.

Casi tres horas después, alrededor de las 17:20, la inseguridad tuvo como escenario una farmacia ubicada en Martín de Loyola pasando Riobamba.

La propietaria del local, Adriana Muller lo difundió también por las redes sociales.

Contó que dos delincuentes entraron al negocio armados y con los cascos puestos. Ni bien entraron empujaron a un cliente y lo despojaron del dinero que llevaba encima.

Según describió la mujer, uno de los malvivientes, usaba un bolso tipo morral de color negro donde guardó la plata.

“La pérdida monetaria es lo de menos al estar bien nosotros y nuestros empleados, que se encontraban también en el salón de la farmacia, al igual que las demás personas que estaban comprando”, precisó.

En su publicación la mujer adjuntó las imágenes que exponen a los ladrones cuando se conducen en la moto: “Comparto para que visualicemos tanto a estas personas que sólo buscan generar esto, robos que duran segundos, pero generan pérdidas grandes y malos momentos para quienes los vivimos, como así también la inseguridad que a veces por desgracia padecemos. Y también muy especialmente para que nos cuidemos entre todos", indicó Muller.

En el posteo incluyó el video que muestra a los mismos sujetos en acción.

Los registros permiten precisar que 20 minutos después asaltaron el mercadito Milanno, en Sarmiento y Tucumán. Se movieron con la idéntica velocidad y fueron violentos.

En ese lugar las 17 cámaras de seguridad captaron todo. A una de las empleadas la tomaron del cabello y le pusieron el arma de fuego en la espalda para que no se resista. Exhibieron la misma ropa y no se sacaron nunca los cascos de la cabeza. También llevaron un bolso donde guardaron los paquetes de cigarrillos que arrebataron al boleo.

En el mismo salón funciona un centro de pago, por eso la plata que sustrajeron fue la de dos cajas.

El local está ubicado a tres cuadras de la Comisaría 2° pero cuando la dueña, Silvina Rossetto llamó a la Policía, el móvil llegó una hora más tarde.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR