X

Álvarez Pinto anunció un aumento del 42% a los empleados municipales

El primer tramo lo cobrarán con los sueldos de febrero. Además anunció obras.

Intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto.
Actualizada: 02/03/2021 22:35
PUBLICIDAD

El intendente Juan Álvarez Pinto en el mensaje anual de apertura de las sesiones ordinarias, hizo un balance del primer año de gestión abordando la crisis económica, la escasez de recursos y el impacto que generó en los municipios turísticos la pandemia.

Ante el Concejo Deliberante anticipó que se realizarán dos plazas saludables y una plaza blanda y la puesta en valor integral de la Plaza Poeta Lugones de Piedra Blanca con una inversión de $ 1.200.000, entre otros proyectos.

Junto a la Nación se desarrollará una obra de conectividad. Se encuadra en el Plan Argentina Hace y tiene que ver con la pavimentación de la Avenida del Deporte entre calles Mundial 78 y Avenida Libertador San Martín.

Abarcará 6.000 metros cuadrados de adoquinado, 1.200 metros de cordón cuneta, bicisenda, y también contempla la construcción del badén sobre el Arroyo El Tigre, con una presupuesto de casi $ 37 millones.

El primer mandatario merlino informó que la obra, que iniciará el próximo 10 de marzo (con un plazo de 180 días desde su inicio), se realizará por administración municipal y generará nuevos puestos de trabajo. "Se realizará con perspectiva de género, ya que está planteado que el 40% de quienes estén afectados sean mujeres".

En materia de anuncios incluyó además el 42% de aumento de los salarios a los empleados municipales que es el más alto de la provincia. Se pagará en forma escalonada y la primera cuota se abonará con los haberes de febrero.  A ello sumó el pago de las sentencias de expropiación sobre dos espacios verdes de la localidad: el Azud de Piedra Blanca y la Reserva del Viejo Molino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR